El acto didáctico y el nivel de motivación para aprender en los estudiantes del 5ª grado de educación secundaria de la Institución Educativa Juan Pablo Fernandini del distrito de Salas-Ica, 2016
Descripción del Articulo
El objetivo de esta investigación es determinar la relación que existe entre el Acto Didáctico y el nivel de motivación para aprender en los estudiantes del 5º grado de educación secundaria de la Institución Educativa Juan Pablo Fernandini del distrito de Salas – Ica, 2016. Es una investigación de n...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica |
Repositorio: | UNICA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/3579 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13028/3579 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Motivación Estrategia didáctica Recurso educativo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo de esta investigación es determinar la relación que existe entre el Acto Didáctico y el nivel de motivación para aprender en los estudiantes del 5º grado de educación secundaria de la Institución Educativa Juan Pablo Fernandini del distrito de Salas – Ica, 2016. Es una investigación de nivel correlacional y se utilizó el diseño descriptivo correlacional, para ello se trabajó con una muestra de 43 estudiantes pertenecientes a dos secciones de 5to Grado de educación secundaria de la institución en referencia. Esta muestra se obtuvo de manera no probabilística, es decir, se seleccionaron las unidades con el criterio de que, por estar ya en el último año de estudios, están en mejores condiciones de responder las preguntas de los tests aplicados. Se aplicaron dos tests a los estudiantes: el primero referido a obtener información sobre el Acto Didáctico de los docentes y el segundo contuvo ítems referidos al grado de Motivación para aprender. Al analizar los resultados se obtuvo el coeficiente de correlación de 0,896 que de acuerdo al Baremo establecido para este tipo de análisis dicho valor del coeficiente significa que existe una correlación positiva alta, con lo que se valida la hipótesis general. Con ese mismo propósito se analizó el diagrama de dispersión de datos el mismo que muestra que conforme se incrementa el valor del Acto Didáctico también aumenta el grado de Motivación por aprender, de manera que se concluye que a un adecuado acto didáctico le corresponde un mayor nivel de motivación por aprender. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).