La gestión estratégica de empresas de servicio de mantenimiento y su influencia con la calidad ofrecida a plantas de hidrocarburos en la ciudad de Pisco, 2023

Descripción del Articulo

El estudio sostiene por objetivo Determinar cómo la gestión estratégica de empresas de servicio de mantenimiento se relaciona con la calidad ofrecida a plantas de hidrocarburos en la ciudad de Pisco, 2023. La metodología es básica de tipo correlacional-transversal y de modelo no experimental; en una...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bautista Ramos, Enrique Rafael
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica
Repositorio:UNICA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/6102
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13028/6102
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Formulación de estrategias
Implementación de estrategias
Evaluación de estrategias
Strategy formulation
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
id UNIC_238ae6a013d6e70c253e8c84a1e706c0
oai_identifier_str oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/6102
network_acronym_str UNIC
network_name_str UNICA-Institucional
repository_id_str 4861
dc.title.none.fl_str_mv La gestión estratégica de empresas de servicio de mantenimiento y su influencia con la calidad ofrecida a plantas de hidrocarburos en la ciudad de Pisco, 2023
title La gestión estratégica de empresas de servicio de mantenimiento y su influencia con la calidad ofrecida a plantas de hidrocarburos en la ciudad de Pisco, 2023
spellingShingle La gestión estratégica de empresas de servicio de mantenimiento y su influencia con la calidad ofrecida a plantas de hidrocarburos en la ciudad de Pisco, 2023
Bautista Ramos, Enrique Rafael
Formulación de estrategias
Implementación de estrategias
Evaluación de estrategias
Strategy formulation
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
title_short La gestión estratégica de empresas de servicio de mantenimiento y su influencia con la calidad ofrecida a plantas de hidrocarburos en la ciudad de Pisco, 2023
title_full La gestión estratégica de empresas de servicio de mantenimiento y su influencia con la calidad ofrecida a plantas de hidrocarburos en la ciudad de Pisco, 2023
title_fullStr La gestión estratégica de empresas de servicio de mantenimiento y su influencia con la calidad ofrecida a plantas de hidrocarburos en la ciudad de Pisco, 2023
title_full_unstemmed La gestión estratégica de empresas de servicio de mantenimiento y su influencia con la calidad ofrecida a plantas de hidrocarburos en la ciudad de Pisco, 2023
title_sort La gestión estratégica de empresas de servicio de mantenimiento y su influencia con la calidad ofrecida a plantas de hidrocarburos en la ciudad de Pisco, 2023
author Bautista Ramos, Enrique Rafael
author_facet Bautista Ramos, Enrique Rafael
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Tataje Arango, Miguel Angel
dc.contributor.author.fl_str_mv Bautista Ramos, Enrique Rafael
dc.subject.none.fl_str_mv Formulación de estrategias
Implementación de estrategias
Evaluación de estrategias
Strategy formulation
topic Formulación de estrategias
Implementación de estrategias
Evaluación de estrategias
Strategy formulation
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
description El estudio sostiene por objetivo Determinar cómo la gestión estratégica de empresas de servicio de mantenimiento se relaciona con la calidad ofrecida a plantas de hidrocarburos en la ciudad de Pisco, 2023. La metodología es básica de tipo correlacional-transversal y de modelo no experimental; en una población constituirá por conformado por 3,404 colaboradores de la empresa CONFIPETROL ANDINA S.A; cuyo muestreo fue 345 colaboradores de la empresa CONFIPETROL ANDINA S.A, aplicándose el cuestionario como instrumento. Como resultado un coeficiente de Pearson de 0.659, siendo un indicador de una correlación alta. Asimismo, el valor de significancia fue de 0.000, esto manifiesta que, la correlación es significativa. Asimismo, se da por aceptada la hipótesis alterna, rechazando la hipótesis nula, indicando que si existe una correlación. Se concluye mediante la presenta investigación que existen diversos modelos y/o metodologías desarrolladas a lo largo de la historia con respecto a la gestión estratégica, cada una con características distintivas para llevar a cabo el análisis de esta variable, lo mismo ocurre con la calidad y su análisis en distintos sectores y la relevancia que tiene sobre la percepción de los servicios y el objetivo de lograr la satisfacción del cliente, ya que el análisis de la calidad enfocada en un servicio es distinto a la calidad de un producto.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-03-27T18:41:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-03-27T18:41:07Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13028/6102
url https://hdl.handle.net/20.500.13028/6102
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional San Luis Gonzaga
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional San Luis Gonzaga
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNICA-Institucional
instname:Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica
instacron:UNICA
instname_str Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica
instacron_str UNICA
institution UNICA
reponame_str UNICA-Institucional
collection UNICA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/627c113d-ced2-481e-ae20-efe89927532e/download
https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/ed6f1f57-9b61-47a2-a60c-280587464a6d/download
https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/4d91417b-8b0a-4dbf-8386-ef67ee3a998f/download
https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/1cc28373-6e98-4ae2-a0c1-077a7d33a94a/download
https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/2e909c17-f13d-4c1f-a212-cc88e8af7100/download
https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/c218ee4a-ac12-4a85-b88f-129698edb95c/download
https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/2780af35-8a05-43b1-820f-486def1ff33c/download
https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/573e0155-aeee-45de-a276-1f9ac49ad73f/download
https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/224d47d7-b3f4-47f2-bb12-e33c66df002a/download
https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/878dc057-caeb-412b-8c3f-fa59050e2cf4/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a6b7515855e84620a14ccccf9daae66d
636c17014f161a31fa55f7b01383f4fb
eadc349857936187942105e3c9b44854
cade7af2f7823321141b17588944f305
3905a2c5c8055363d6d7a469b1cbf0e8
bd57553f760234013a611e85392de7ca
119212d92beaf5af4c01c921ff187a72
a5b209ead1d9c32acc3e88ddea9a5e73
47c4328e29251d905ab35f2439dfee19
b794507a045eb3c87f9736cf93e457ff
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad San Luis Gonzaga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unica.edu.pe
_version_ 1849332965705777152
spelling Tataje Arango, Miguel AngelBautista Ramos, Enrique Rafael2025-03-27T18:41:07Z2025-03-27T18:41:07Z2024https://hdl.handle.net/20.500.13028/6102El estudio sostiene por objetivo Determinar cómo la gestión estratégica de empresas de servicio de mantenimiento se relaciona con la calidad ofrecida a plantas de hidrocarburos en la ciudad de Pisco, 2023. La metodología es básica de tipo correlacional-transversal y de modelo no experimental; en una población constituirá por conformado por 3,404 colaboradores de la empresa CONFIPETROL ANDINA S.A; cuyo muestreo fue 345 colaboradores de la empresa CONFIPETROL ANDINA S.A, aplicándose el cuestionario como instrumento. Como resultado un coeficiente de Pearson de 0.659, siendo un indicador de una correlación alta. Asimismo, el valor de significancia fue de 0.000, esto manifiesta que, la correlación es significativa. Asimismo, se da por aceptada la hipótesis alterna, rechazando la hipótesis nula, indicando que si existe una correlación. Se concluye mediante la presenta investigación que existen diversos modelos y/o metodologías desarrolladas a lo largo de la historia con respecto a la gestión estratégica, cada una con características distintivas para llevar a cabo el análisis de esta variable, lo mismo ocurre con la calidad y su análisis en distintos sectores y la relevancia que tiene sobre la percepción de los servicios y el objetivo de lograr la satisfacción del cliente, ya que el análisis de la calidad enfocada en un servicio es distinto a la calidad de un producto.The objective of the study is to determine how the strategic management of maintenance service companies is related to the quality offered to hydrocarbon plants in the city of Pisco, 2023. The methodology is basic correlational-transverse type and non-experimental model; In a population it will be made up of 3,404 employees of the company CONFIPETROL ANDINA S.A; whose sampling was 345 employees of the company CONFIPETROL ANDINA S.A, applying the questionnaire as an instrument. As a result, a Pearson coefficient of 0.659, being an indicator of a high correlation. Likewise, the significance value was 0.000, this shows that the correlation is significant. Likewise, the alternative hypothesis is accepted, rejecting the null hypothesis, indicating that a correlation does exist. It is concluded through this research that there are various models and/or methodologies developed throughout history with respect to strategic management, each one with distinctive characteristics to carry out the analysis of this variable, the same occurs with quality and its analysis in different sectors and the relevance it has on the perception of services and the objective of achieving customer satisfaction, since the analysis of quality focused on a service is different from the quality of a product.application/pdfspaUniversidad Nacional San Luis GonzagaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Formulación de estrategiasImplementación de estrategiasEvaluación de estrategiasStrategy formulationhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00La gestión estratégica de empresas de servicio de mantenimiento y su influencia con la calidad ofrecida a plantas de hidrocarburos en la ciudad de Pisco, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNICA-Institucionalinstname:Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Icainstacron:UNICASUNEDULicenciado en Negocios InternacionalesNegocios InternacionalesUniversidad Nacional San Luis Gonzaga. Facultad de Ciencias Económicas y Negocios Internacionales40296080https://orcid.org/0000-0002-1552-934047179727416116Tambra Vargas, Leonidas FelixCarlos Cruces, Héctor WilliamValenzuela Quijandria, Miguel Angelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81304https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/627c113d-ced2-481e-ae20-efe89927532e/downloada6b7515855e84620a14ccccf9daae66dMD51ORIGINALLa gestión estratégica de empresas de servicio de mantenimiento y su influencia con la calidad ofrecida a plantas de hidrocarburos en la ciudad de Pisco, 2023.pdfLa gestión estratégica de empresas de servicio de mantenimiento y su influencia con la calidad ofrecida a plantas de hidrocarburos en la ciudad de Pisco, 2023.pdfapplication/pdf2475714https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/ed6f1f57-9b61-47a2-a60c-280587464a6d/download636c17014f161a31fa55f7b01383f4fbMD52ANTIPLAGIO.pdfANTIPLAGIO.pdfapplication/pdf559494https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/4d91417b-8b0a-4dbf-8386-ef67ee3a998f/downloadeadc349857936187942105e3c9b44854MD53Formato de autorización.pdfFormato de autorización.pdfapplication/pdf223004https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/1cc28373-6e98-4ae2-a0c1-077a7d33a94a/downloadcade7af2f7823321141b17588944f305MD54TEXTLa gestión estratégica de empresas de servicio de mantenimiento y su influencia con la calidad ofrecida a plantas de hidrocarburos en la ciudad de Pisco, 2023.pdf.txtLa gestión estratégica de empresas de servicio de mantenimiento y su influencia con la calidad ofrecida a plantas de hidrocarburos en la ciudad de Pisco, 2023.pdf.txtExtracted texttext/plain101651https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/2e909c17-f13d-4c1f-a212-cc88e8af7100/download3905a2c5c8055363d6d7a469b1cbf0e8MD55ANTIPLAGIO.pdf.txtANTIPLAGIO.pdf.txtExtracted texttext/plain941https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/c218ee4a-ac12-4a85-b88f-129698edb95c/downloadbd57553f760234013a611e85392de7caMD57Formato de autorización.pdf.txtFormato de autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain3347https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/2780af35-8a05-43b1-820f-486def1ff33c/download119212d92beaf5af4c01c921ff187a72MD59THUMBNAILLa gestión estratégica de empresas de servicio de mantenimiento y su influencia con la calidad ofrecida a plantas de hidrocarburos en la ciudad de Pisco, 2023.pdf.jpgLa gestión estratégica de empresas de servicio de mantenimiento y su influencia con la calidad ofrecida a plantas de hidrocarburos en la ciudad de Pisco, 2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2372https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/573e0155-aeee-45de-a276-1f9ac49ad73f/downloada5b209ead1d9c32acc3e88ddea9a5e73MD56ANTIPLAGIO.pdf.jpgANTIPLAGIO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4898https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/224d47d7-b3f4-47f2-bb12-e33c66df002a/download47c4328e29251d905ab35f2439dfee19MD58Formato de autorización.pdf.jpgFormato de autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5102https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/878dc057-caeb-412b-8c3f-fa59050e2cf4/downloadb794507a045eb3c87f9736cf93e457ffMD51020.500.13028/6102oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/61022025-03-28 03:01:15.098https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unica.edu.peRepositorio Institucional Universidad San Luis Gonzagarepositorio@unica.edu.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
score 13.014218
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).