La gestión estratégica de empresas de servicio de mantenimiento y su influencia con la calidad ofrecida a plantas de hidrocarburos en la ciudad de Pisco, 2023
Descripción del Articulo
El estudio sostiene por objetivo Determinar cómo la gestión estratégica de empresas de servicio de mantenimiento se relaciona con la calidad ofrecida a plantas de hidrocarburos en la ciudad de Pisco, 2023. La metodología es básica de tipo correlacional-transversal y de modelo no experimental; en una...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica |
| Repositorio: | UNICA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/6102 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13028/6102 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Formulación de estrategias Implementación de estrategias Evaluación de estrategias Strategy formulation https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| id |
UNIC_238ae6a013d6e70c253e8c84a1e706c0 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/6102 |
| network_acronym_str |
UNIC |
| network_name_str |
UNICA-Institucional |
| repository_id_str |
4861 |
| dc.title.none.fl_str_mv |
La gestión estratégica de empresas de servicio de mantenimiento y su influencia con la calidad ofrecida a plantas de hidrocarburos en la ciudad de Pisco, 2023 |
| title |
La gestión estratégica de empresas de servicio de mantenimiento y su influencia con la calidad ofrecida a plantas de hidrocarburos en la ciudad de Pisco, 2023 |
| spellingShingle |
La gestión estratégica de empresas de servicio de mantenimiento y su influencia con la calidad ofrecida a plantas de hidrocarburos en la ciudad de Pisco, 2023 Bautista Ramos, Enrique Rafael Formulación de estrategias Implementación de estrategias Evaluación de estrategias Strategy formulation https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| title_short |
La gestión estratégica de empresas de servicio de mantenimiento y su influencia con la calidad ofrecida a plantas de hidrocarburos en la ciudad de Pisco, 2023 |
| title_full |
La gestión estratégica de empresas de servicio de mantenimiento y su influencia con la calidad ofrecida a plantas de hidrocarburos en la ciudad de Pisco, 2023 |
| title_fullStr |
La gestión estratégica de empresas de servicio de mantenimiento y su influencia con la calidad ofrecida a plantas de hidrocarburos en la ciudad de Pisco, 2023 |
| title_full_unstemmed |
La gestión estratégica de empresas de servicio de mantenimiento y su influencia con la calidad ofrecida a plantas de hidrocarburos en la ciudad de Pisco, 2023 |
| title_sort |
La gestión estratégica de empresas de servicio de mantenimiento y su influencia con la calidad ofrecida a plantas de hidrocarburos en la ciudad de Pisco, 2023 |
| author |
Bautista Ramos, Enrique Rafael |
| author_facet |
Bautista Ramos, Enrique Rafael |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Tataje Arango, Miguel Angel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bautista Ramos, Enrique Rafael |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Formulación de estrategias Implementación de estrategias Evaluación de estrategias Strategy formulation |
| topic |
Formulación de estrategias Implementación de estrategias Evaluación de estrategias Strategy formulation https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| description |
El estudio sostiene por objetivo Determinar cómo la gestión estratégica de empresas de servicio de mantenimiento se relaciona con la calidad ofrecida a plantas de hidrocarburos en la ciudad de Pisco, 2023. La metodología es básica de tipo correlacional-transversal y de modelo no experimental; en una población constituirá por conformado por 3,404 colaboradores de la empresa CONFIPETROL ANDINA S.A; cuyo muestreo fue 345 colaboradores de la empresa CONFIPETROL ANDINA S.A, aplicándose el cuestionario como instrumento. Como resultado un coeficiente de Pearson de 0.659, siendo un indicador de una correlación alta. Asimismo, el valor de significancia fue de 0.000, esto manifiesta que, la correlación es significativa. Asimismo, se da por aceptada la hipótesis alterna, rechazando la hipótesis nula, indicando que si existe una correlación. Se concluye mediante la presenta investigación que existen diversos modelos y/o metodologías desarrolladas a lo largo de la historia con respecto a la gestión estratégica, cada una con características distintivas para llevar a cabo el análisis de esta variable, lo mismo ocurre con la calidad y su análisis en distintos sectores y la relevancia que tiene sobre la percepción de los servicios y el objetivo de lograr la satisfacción del cliente, ya que el análisis de la calidad enfocada en un servicio es distinto a la calidad de un producto. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-03-27T18:41:07Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-03-27T18:41:07Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13028/6102 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13028/6102 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Luis Gonzaga |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Luis Gonzaga |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNICA-Institucional instname:Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica instacron:UNICA |
| instname_str |
Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica |
| instacron_str |
UNICA |
| institution |
UNICA |
| reponame_str |
UNICA-Institucional |
| collection |
UNICA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/627c113d-ced2-481e-ae20-efe89927532e/download https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/ed6f1f57-9b61-47a2-a60c-280587464a6d/download https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/4d91417b-8b0a-4dbf-8386-ef67ee3a998f/download https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/1cc28373-6e98-4ae2-a0c1-077a7d33a94a/download https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/2e909c17-f13d-4c1f-a212-cc88e8af7100/download https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/c218ee4a-ac12-4a85-b88f-129698edb95c/download https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/2780af35-8a05-43b1-820f-486def1ff33c/download https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/573e0155-aeee-45de-a276-1f9ac49ad73f/download https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/224d47d7-b3f4-47f2-bb12-e33c66df002a/download https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/878dc057-caeb-412b-8c3f-fa59050e2cf4/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
a6b7515855e84620a14ccccf9daae66d 636c17014f161a31fa55f7b01383f4fb eadc349857936187942105e3c9b44854 cade7af2f7823321141b17588944f305 3905a2c5c8055363d6d7a469b1cbf0e8 bd57553f760234013a611e85392de7ca 119212d92beaf5af4c01c921ff187a72 a5b209ead1d9c32acc3e88ddea9a5e73 47c4328e29251d905ab35f2439dfee19 b794507a045eb3c87f9736cf93e457ff |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad San Luis Gonzaga |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unica.edu.pe |
| _version_ |
1849332965705777152 |
| spelling |
Tataje Arango, Miguel AngelBautista Ramos, Enrique Rafael2025-03-27T18:41:07Z2025-03-27T18:41:07Z2024https://hdl.handle.net/20.500.13028/6102El estudio sostiene por objetivo Determinar cómo la gestión estratégica de empresas de servicio de mantenimiento se relaciona con la calidad ofrecida a plantas de hidrocarburos en la ciudad de Pisco, 2023. La metodología es básica de tipo correlacional-transversal y de modelo no experimental; en una población constituirá por conformado por 3,404 colaboradores de la empresa CONFIPETROL ANDINA S.A; cuyo muestreo fue 345 colaboradores de la empresa CONFIPETROL ANDINA S.A, aplicándose el cuestionario como instrumento. Como resultado un coeficiente de Pearson de 0.659, siendo un indicador de una correlación alta. Asimismo, el valor de significancia fue de 0.000, esto manifiesta que, la correlación es significativa. Asimismo, se da por aceptada la hipótesis alterna, rechazando la hipótesis nula, indicando que si existe una correlación. Se concluye mediante la presenta investigación que existen diversos modelos y/o metodologías desarrolladas a lo largo de la historia con respecto a la gestión estratégica, cada una con características distintivas para llevar a cabo el análisis de esta variable, lo mismo ocurre con la calidad y su análisis en distintos sectores y la relevancia que tiene sobre la percepción de los servicios y el objetivo de lograr la satisfacción del cliente, ya que el análisis de la calidad enfocada en un servicio es distinto a la calidad de un producto.The objective of the study is to determine how the strategic management of maintenance service companies is related to the quality offered to hydrocarbon plants in the city of Pisco, 2023. The methodology is basic correlational-transverse type and non-experimental model; In a population it will be made up of 3,404 employees of the company CONFIPETROL ANDINA S.A; whose sampling was 345 employees of the company CONFIPETROL ANDINA S.A, applying the questionnaire as an instrument. As a result, a Pearson coefficient of 0.659, being an indicator of a high correlation. Likewise, the significance value was 0.000, this shows that the correlation is significant. Likewise, the alternative hypothesis is accepted, rejecting the null hypothesis, indicating that a correlation does exist. It is concluded through this research that there are various models and/or methodologies developed throughout history with respect to strategic management, each one with distinctive characteristics to carry out the analysis of this variable, the same occurs with quality and its analysis in different sectors and the relevance it has on the perception of services and the objective of achieving customer satisfaction, since the analysis of quality focused on a service is different from the quality of a product.application/pdfspaUniversidad Nacional San Luis GonzagaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Formulación de estrategiasImplementación de estrategiasEvaluación de estrategiasStrategy formulationhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00La gestión estratégica de empresas de servicio de mantenimiento y su influencia con la calidad ofrecida a plantas de hidrocarburos en la ciudad de Pisco, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNICA-Institucionalinstname:Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Icainstacron:UNICASUNEDULicenciado en Negocios InternacionalesNegocios InternacionalesUniversidad Nacional San Luis Gonzaga. Facultad de Ciencias Económicas y Negocios Internacionales40296080https://orcid.org/0000-0002-1552-934047179727416116Tambra Vargas, Leonidas FelixCarlos Cruces, Héctor WilliamValenzuela Quijandria, Miguel Angelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81304https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/627c113d-ced2-481e-ae20-efe89927532e/downloada6b7515855e84620a14ccccf9daae66dMD51ORIGINALLa gestión estratégica de empresas de servicio de mantenimiento y su influencia con la calidad ofrecida a plantas de hidrocarburos en la ciudad de Pisco, 2023.pdfLa gestión estratégica de empresas de servicio de mantenimiento y su influencia con la calidad ofrecida a plantas de hidrocarburos en la ciudad de Pisco, 2023.pdfapplication/pdf2475714https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/ed6f1f57-9b61-47a2-a60c-280587464a6d/download636c17014f161a31fa55f7b01383f4fbMD52ANTIPLAGIO.pdfANTIPLAGIO.pdfapplication/pdf559494https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/4d91417b-8b0a-4dbf-8386-ef67ee3a998f/downloadeadc349857936187942105e3c9b44854MD53Formato de autorización.pdfFormato de autorización.pdfapplication/pdf223004https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/1cc28373-6e98-4ae2-a0c1-077a7d33a94a/downloadcade7af2f7823321141b17588944f305MD54TEXTLa gestión estratégica de empresas de servicio de mantenimiento y su influencia con la calidad ofrecida a plantas de hidrocarburos en la ciudad de Pisco, 2023.pdf.txtLa gestión estratégica de empresas de servicio de mantenimiento y su influencia con la calidad ofrecida a plantas de hidrocarburos en la ciudad de Pisco, 2023.pdf.txtExtracted texttext/plain101651https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/2e909c17-f13d-4c1f-a212-cc88e8af7100/download3905a2c5c8055363d6d7a469b1cbf0e8MD55ANTIPLAGIO.pdf.txtANTIPLAGIO.pdf.txtExtracted texttext/plain941https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/c218ee4a-ac12-4a85-b88f-129698edb95c/downloadbd57553f760234013a611e85392de7caMD57Formato de autorización.pdf.txtFormato de autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain3347https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/2780af35-8a05-43b1-820f-486def1ff33c/download119212d92beaf5af4c01c921ff187a72MD59THUMBNAILLa gestión estratégica de empresas de servicio de mantenimiento y su influencia con la calidad ofrecida a plantas de hidrocarburos en la ciudad de Pisco, 2023.pdf.jpgLa gestión estratégica de empresas de servicio de mantenimiento y su influencia con la calidad ofrecida a plantas de hidrocarburos en la ciudad de Pisco, 2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2372https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/573e0155-aeee-45de-a276-1f9ac49ad73f/downloada5b209ead1d9c32acc3e88ddea9a5e73MD56ANTIPLAGIO.pdf.jpgANTIPLAGIO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4898https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/224d47d7-b3f4-47f2-bb12-e33c66df002a/download47c4328e29251d905ab35f2439dfee19MD58Formato de autorización.pdf.jpgFormato de autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5102https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/878dc057-caeb-412b-8c3f-fa59050e2cf4/downloadb794507a045eb3c87f9736cf93e457ffMD51020.500.13028/6102oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/61022025-03-28 03:01:15.098https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unica.edu.peRepositorio Institucional Universidad San Luis Gonzagarepositorio@unica.edu.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 |
| score |
13.014218 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).