Cambios del marketing digital y competitividad empresarial en la provincia de Ica, años 2020-2021

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como propósito analizar la influencia de los cambios del marketing digital en la competitividad empresarial en la provincia de Ica, años 2020 – 2021; para el caso la problemática se fundamentó con el marco teórico, el mismo que contiene antecedentes, bases teóricas y marco conc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rosales Vásquez, Laura Carolina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica
Repositorio:UNICA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/4632
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13028/4632
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Competitividad empresarial
Competitividad comercial
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNIC_2160645d929d5fdf4fd4fc26f7c74c7b
oai_identifier_str oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/4632
network_acronym_str UNIC
network_name_str UNICA-Institucional
repository_id_str 4861
dc.title.es_ES.fl_str_mv Cambios del marketing digital y competitividad empresarial en la provincia de Ica, años 2020-2021
title Cambios del marketing digital y competitividad empresarial en la provincia de Ica, años 2020-2021
spellingShingle Cambios del marketing digital y competitividad empresarial en la provincia de Ica, años 2020-2021
Rosales Vásquez, Laura Carolina
Marketing digital
Competitividad empresarial
Competitividad comercial
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Cambios del marketing digital y competitividad empresarial en la provincia de Ica, años 2020-2021
title_full Cambios del marketing digital y competitividad empresarial en la provincia de Ica, años 2020-2021
title_fullStr Cambios del marketing digital y competitividad empresarial en la provincia de Ica, años 2020-2021
title_full_unstemmed Cambios del marketing digital y competitividad empresarial en la provincia de Ica, años 2020-2021
title_sort Cambios del marketing digital y competitividad empresarial en la provincia de Ica, años 2020-2021
author Rosales Vásquez, Laura Carolina
author_facet Rosales Vásquez, Laura Carolina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Acasiete Aparcana, Manuel Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Rosales Vásquez, Laura Carolina
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Marketing digital
Competitividad empresarial
Competitividad comercial
topic Marketing digital
Competitividad empresarial
Competitividad comercial
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación tuvo como propósito analizar la influencia de los cambios del marketing digital en la competitividad empresarial en la provincia de Ica, años 2020 – 2021; para el caso la problemática se fundamentó con el marco teórico, el mismo que contiene antecedentes, bases teóricas y marco conceptual. Referente a la estrategia metodológica, es de tipo básica con enfoque cuantitativa, nivel descriptivo – explicativo en relación a identificación de los elementos de la realidad y relación causa – efecto de la problemática, siendo el diseño no experimental – transaccional con una muestra de 381 representantes de las empresas de la provincia de Ica a un nivel de confianza del 95% y un nivel de significación del 5%. En cuanto a las técnicas de recolección de datos se consideró a la encuesta y el análisis documental con su respetivo instrumento cuestionario y revisión de documentos; asimismo para procesar la información se utilizó a la organización, codificación, tabulación de datos, estadística descriptiva y aplicación de chi cuadrado. Los resultados obtenidos conllevaron a la conclusión general: los cambios del marketing digital referente al marketing en línea, marketing móvil y marketing social influyen en la competitividad empresarial en la provincia de Ica; realidad sustentada por la comprobación estadística de la hipótesis general, ya que el resultado de 608.86 supera el valor critico de 46.1942, dándole validez a la hipótesis en mención
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-10-11T16:19:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-10-11T16:19:58Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13028/4632
url https://hdl.handle.net/20.500.13028/4632
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Nacional San Luis Gonzaga
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNICA-Institucional
instname:Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica
instacron:UNICA
instname_str Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica
instacron_str UNICA
institution UNICA
reponame_str UNICA-Institucional
collection UNICA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/daa1cfc3-5737-40b5-b62e-6654de928ade/download
https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/976ed861-38f9-41cd-978a-f11fca9c9002/download
https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/338a3824-e0cd-4e5a-98c8-fa6d79a7b101/download
https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/634131fb-22b8-4ae9-a802-2ddeed647d08/download
https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/bdbeac78-b026-4e3b-8725-2987316c9b96/download
https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/ea252de3-61ba-4749-b353-94a6efb19e07/download
https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/4343d317-a05c-435e-9dfe-a3b430e66da7/download
https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/91b4638f-d0c2-49a3-9637-fc2ef4a98597/download
https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/bacb67a1-5974-4bf9-bcdc-7217004a4e48/download
https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/c2c9b6cf-77f8-45c4-94cb-99df24a27eab/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a66e24c642a78286be686ddb8059e56f
7682a5dabaad2ff634fa62828dd2cf4a
c4fd5588f38ed161ddf039b7da64a76e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
32ab36f2c1afbf9e6d4b75f2d2701602
2c6eb67c8897d916ae47524b1a844d3f
87bbb6eac51481cabc8b70dbb68ddf76
a5b209ead1d9c32acc3e88ddea9a5e73
05241e8b1bbb070dd3b72bb8d503f54b
e70a43389b1285921b372cc1d5ab8ef3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad San Luis Gonzaga
repository.mail.fl_str_mv repositoriounica@gmail.com
_version_ 1846161959345455104
spelling Acasiete Aparcana, Manuel AntonioRosales Vásquez, Laura Carolina2023-10-11T16:19:58Z2023-10-11T16:19:58Z2023https://hdl.handle.net/20.500.13028/4632La investigación tuvo como propósito analizar la influencia de los cambios del marketing digital en la competitividad empresarial en la provincia de Ica, años 2020 – 2021; para el caso la problemática se fundamentó con el marco teórico, el mismo que contiene antecedentes, bases teóricas y marco conceptual. Referente a la estrategia metodológica, es de tipo básica con enfoque cuantitativa, nivel descriptivo – explicativo en relación a identificación de los elementos de la realidad y relación causa – efecto de la problemática, siendo el diseño no experimental – transaccional con una muestra de 381 representantes de las empresas de la provincia de Ica a un nivel de confianza del 95% y un nivel de significación del 5%. En cuanto a las técnicas de recolección de datos se consideró a la encuesta y el análisis documental con su respetivo instrumento cuestionario y revisión de documentos; asimismo para procesar la información se utilizó a la organización, codificación, tabulación de datos, estadística descriptiva y aplicación de chi cuadrado. Los resultados obtenidos conllevaron a la conclusión general: los cambios del marketing digital referente al marketing en línea, marketing móvil y marketing social influyen en la competitividad empresarial en la provincia de Ica; realidad sustentada por la comprobación estadística de la hipótesis general, ya que el resultado de 608.86 supera el valor critico de 46.1942, dándole validez a la hipótesis en menciónapplication/pdfspaUniversidad Nacional San Luis GonzagaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Marketing digitalCompetitividad empresarialCompetitividad comercialhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Cambios del marketing digital y competitividad empresarial en la provincia de Ica, años 2020-2021info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNICA-Institucionalinstname:Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Icainstacron:UNICASUNEDUMagíster en Administración con mención en Gestión EmpresarialAdministración con mención en Gestión EmpresarialUniversidad Nacional San Luis Gonzaga. Escuela de Posgrado21414425https://orcid.org/0000-0002-5417-088772537921413127Vásquez Hernández, Bari RafaelParedes Sumari, Eddy Tuliohttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCambios del marketing digital y competitividad empresarial en la provincia de Ica, años 2020-2021.pdfCambios del marketing digital y competitividad empresarial en la provincia de Ica, años 2020-2021.pdfapplication/pdf880700https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/daa1cfc3-5737-40b5-b62e-6654de928ade/downloada66e24c642a78286be686ddb8059e56fMD51ANTIPLAGIO.pdfANTIPLAGIO.pdfapplication/pdf166456https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/976ed861-38f9-41cd-978a-f11fca9c9002/download7682a5dabaad2ff634fa62828dd2cf4aMD52Formato de autorización.pdfFormato de autorización.pdfapplication/pdf224650https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/338a3824-e0cd-4e5a-98c8-fa6d79a7b101/downloadc4fd5588f38ed161ddf039b7da64a76eMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/634131fb-22b8-4ae9-a802-2ddeed647d08/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTCambios del marketing digital y competitividad empresarial en la provincia de Ica, años 2020-2021.pdf.txtCambios del marketing digital y competitividad empresarial en la provincia de Ica, años 2020-2021.pdf.txtExtracted texttext/plain100975https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/bdbeac78-b026-4e3b-8725-2987316c9b96/download32ab36f2c1afbf9e6d4b75f2d2701602MD55ANTIPLAGIO.pdf.txtANTIPLAGIO.pdf.txtExtracted texttext/plain10https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/ea252de3-61ba-4749-b353-94a6efb19e07/download2c6eb67c8897d916ae47524b1a844d3fMD57Formato de autorización.pdf.txtFormato de autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain3346https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/4343d317-a05c-435e-9dfe-a3b430e66da7/download87bbb6eac51481cabc8b70dbb68ddf76MD59THUMBNAILCambios del marketing digital y competitividad empresarial en la provincia de Ica, años 2020-2021.pdf.jpgCambios del marketing digital y competitividad empresarial en la provincia de Ica, años 2020-2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2372https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/91b4638f-d0c2-49a3-9637-fc2ef4a98597/downloada5b209ead1d9c32acc3e88ddea9a5e73MD56ANTIPLAGIO.pdf.jpgANTIPLAGIO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4449https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/bacb67a1-5974-4bf9-bcdc-7217004a4e48/download05241e8b1bbb070dd3b72bb8d503f54bMD58Formato de autorización.pdf.jpgFormato de autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5042https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/c2c9b6cf-77f8-45c4-94cb-99df24a27eab/downloade70a43389b1285921b372cc1d5ab8ef3MD51020.500.13028/4632oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/46322024-12-17 17:22:02.59https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unica.edu.peRepositorio Institucional Universidad San Luis Gonzagarepositoriounica@gmail.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
score 12.789326
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).