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Evaluación y simulación hidráulica del canal de riego Occosa tipo acueducto, para optimizar su eficiencia hidráulica, distrito de Oyolo, Páucar del Sara Sara, Ayacucho - 2022

Descripción del Articulo

La investigación se centra en el canal de riego Occosa tramo 0+540 – 0+790.60. El problema se evidencia por el mal estado del tramo, sedimentos, constantes desbordes, exceso de vegetación. Siendo necesario estudiar esta condición, se propuso una investigación cuantitativa del tipo aplicada, con la h...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Pinto, Clisman Denis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica
Repositorio:UNICA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/6302
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13028/6302
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación hidráulica
Simulación hidráulica
Canal de riego
Eficiencia hidráulica
Hydraulic evaluation
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00
Descripción
Sumario:La investigación se centra en el canal de riego Occosa tramo 0+540 – 0+790.60. El problema se evidencia por el mal estado del tramo, sedimentos, constantes desbordes, exceso de vegetación. Siendo necesario estudiar esta condición, se propuso una investigación cuantitativa del tipo aplicada, con la hipótesis “La evaluación y simulación hidráulica del canal de riego Occosa tipo acueducto, permite optimizar la eficiencia hidráulica, distrito de Oyolo, Páucar del Sara Sara, Ayacucho-2022” para que así mejorar las condiciones hidráulicas. Para ello se planteó como objetivo principal “Determinar la evaluación y simulación hidráulica del canal de riego Occosa tipo acueducto, para optimizar la eficiencia hidráulica, distrito de Oyolo, Páucar del Sara Sara, Ayacucho-2022”. Los resultados de la evaluación y simulación del tramo del canal con el caudal máximo de Q=0.80 m3/s, pendiente 0.008636 (m/m), presentado el tramo del canal actual un desborde máximo de 0.23 m, diseñándose la nueva sección de concreto aplicando Hcanales y Hec-Ras, con dimensiones finales de 0.50 m x 0.95 m, con un borde libre final de 0.20 m, velocidades entre 2.13 m/s - 2.63 m/s, estando entre los valores admisibles de 0.80 m/s – 3.0 m/s, para lograr así la optimización hidráulica. Por ende, se concluye que La evaluación y modelación hidráulica a través del criterio de máxima eficiencia hidráulica, el Hcanales y Hec-Ras, nos permitió conocer el comportamiento actual del tramo del canal y realizar una propuesta hidráulica que optimizará la eficiencia hidráulica.
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