Aplicación de la Norma R.D. N°20-2011-MTC/14 para la evaluación de la carretera Palpa-Saramarca, en la provincia y distrito de Palpa, Ica
Descripción del Articulo
Las evaluaciones de las obras de drenaje y contra inundaciones de una carretera, comprenden en primer lugar, las verificaciones preliminares de campo para comprobar el funcionamiento óptimo de las alternativas de solución en las zonas críticas como quebradas que se activan en época de avenidas y cor...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica |
Repositorio: | UNICA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/4512 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13028/4512 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Drenaje en carreteras Vulnerabilidad en carreteras Defensas ribereñas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
Sumario: | Las evaluaciones de las obras de drenaje y contra inundaciones de una carretera, comprenden en primer lugar, las verificaciones preliminares de campo para comprobar el funcionamiento óptimo de las alternativas de solución en las zonas críticas como quebradas que se activan en época de avenidas y corren transversales a la carretera Palpa - Saramarca, así como los tramos donde se han presentado desbordamiento del rio y la destrucción de la carretera; por lo cual, se requiere determinar las causas que provocaron esta situación, luego se plantean probables soluciones a través de la propuestas de medidas estructurales o sistemas hidráulicos. En segundo lugar, se lleva a cabo un estudio comparativo aplicando dos metodologías al diseño de cada una de las obras de drenaje y contra inundaciones identificadas, utilizando modelos hidro informáticos como son el HEC HMS, HEC RAS y RIVER, para las diversas etapas de las verificaciones. En tercer término, se establecen medidas de mitigación para los peligros y vulnerabilidades detectadas en el tramo de la carretera, de tal forma que se logre identificar las mejores y posibles soluciones. Finalmente, se realiza el análisis de las alternativas de solución y se propone la más factible. La investigación busca contribuir a la toma de decisiones para la operación y mantenimiento de la carretera Palpa – Saramarca, para un servicio vial óptimo, seguridad y mejores condiciones de transitabilidad. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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