Aplicación de la Norma R.D. N°20-2011-MTC/14 para la evaluación de la carretera Palpa-Saramarca, en la provincia y distrito de Palpa, Ica

Descripción del Articulo

Las evaluaciones de las obras de drenaje y contra inundaciones de una carretera, comprenden en primer lugar, las verificaciones preliminares de campo para comprobar el funcionamiento óptimo de las alternativas de solución en las zonas críticas como quebradas que se activan en época de avenidas y cor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Gonzales, Mark Antony
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica
Repositorio:UNICA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/4512
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Drenaje en carreteras
Vulnerabilidad en carreteras
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description Las evaluaciones de las obras de drenaje y contra inundaciones de una carretera, comprenden en primer lugar, las verificaciones preliminares de campo para comprobar el funcionamiento óptimo de las alternativas de solución en las zonas críticas como quebradas que se activan en época de avenidas y corren transversales a la carretera Palpa - Saramarca, así como los tramos donde se han presentado desbordamiento del rio y la destrucción de la carretera; por lo cual, se requiere determinar las causas que provocaron esta situación, luego se plantean probables soluciones a través de la propuestas de medidas estructurales o sistemas hidráulicos. En segundo lugar, se lleva a cabo un estudio comparativo aplicando dos metodologías al diseño de cada una de las obras de drenaje y contra inundaciones identificadas, utilizando modelos hidro informáticos como son el HEC HMS, HEC RAS y RIVER, para las diversas etapas de las verificaciones. En tercer término, se establecen medidas de mitigación para los peligros y vulnerabilidades detectadas en el tramo de la carretera, de tal forma que se logre identificar las mejores y posibles soluciones. Finalmente, se realiza el análisis de las alternativas de solución y se propone la más factible. La investigación busca contribuir a la toma de decisiones para la operación y mantenimiento de la carretera Palpa – Saramarca, para un servicio vial óptimo, seguridad y mejores condiciones de transitabilidad.
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