Estrategia basada en Cantos Shipibos para la recuperación de la Lengua Shipibo Konibo en los niños de 5 años de la Institución Educativa Aplicación Bilingüe Intercultural – Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Bilingüe de Yarinacocha.
Descripción del Articulo
El estudio realizado corresponde a una investigación de carácter cuantitativo en una muestra de 15 niños y niñas de 5 años de edad. El problema consistió: ¿Cómo influyen los cantos como estrategia en la recuperación de la lengua Shipibo Konibo en los niños de 5 años de la Institución Educativa Aplic...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía |
| Repositorio: | UNIA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unia.edu.pe:unia/130 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unia.edu.pe/handle/unia/130 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Cantos Estrategia Recuperación Lengua Shipibo konibo. |
| Sumario: | El estudio realizado corresponde a una investigación de carácter cuantitativo en una muestra de 15 niños y niñas de 5 años de edad. El problema consistió: ¿Cómo influyen los cantos como estrategia en la recuperación de la lengua Shipibo Konibo en los niños de 5 años de la Institución Educativa Aplicación Bilingüe Intercultural – Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Bilingüe de Yarinacocha? El objetivo: Determinar la influencia de los cantos como estrategia en la recuperación de la lengua Shipibo Konibo en los niños de 5 años de la Institución Educativa Aplicación Bilingüe Intercultural – Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Bilingüe de Yarinacocha. Y la hipótesis: Los cantos como estrategia influyen favorable y significativamente en la recuperación de la lengua Shipibo Konibo en los niños de 5 años de la Institución Educativa Aplicación Bilingüe Intercultural – Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Bilingüe de Yarinacocha. Para la medición de la atención se utilizó una ficha de observación; la misma que se validaron y confiabilizaron. Los datos fueron procesados a través de los estadígrafos descriptivos y la prueba t de Student, al 0,05 de significancia, concluyéndose que los cantos como estrategia han influido favorable y significativamente en la recuperación de la lengua Shipibo Konibo en los niños de 5 años de la Institución Educativa Aplicación Bilingüe Intercultural – Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Bilingüe de Yarinacocha. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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