Mitos y leyendas ashaninkas como estrategia didáctica en la comprensión lectora en L1, en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Nº 64134-B, de la Comunidad Nativa de Aerija – Atalaya - 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación, titulada “Mitos y leyendas ashaninkas como estrategia didáctica en la comprensión lectora en L1, en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Nº 64134-B, de la Comunidad Nativa de Aerija – Atalaya – 2016”, con la finalidad de desarrollar el o...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía |
Repositorio: | UNIA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unia.edu.pe:unia/139 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unia.edu.pe/handle/unia/139 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Mitos Estrategia didáctica Comprensión lectora Leyendas |
Sumario: | La presente investigación, titulada “Mitos y leyendas ashaninkas como estrategia didáctica en la comprensión lectora en L1, en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Nº 64134-B, de la Comunidad Nativa de Aerija – Atalaya – 2016”, con la finalidad de desarrollar el objetivo general, que es determinar cuáles son los efectos de los Mitos y leyendas ashaninkas como estrategia didáctica en la comprensión lectora en L1, en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Nº 64134-B, de la Comunidad Nativa de Aerija – Atalaya – 2016. La investigación es de tipo aplicativo, diseño pre - experimental, se realizó con una población conformada por 125 estudiantes de la Institución Educativa Nº 64134-B, de la Comunidad Nativa de Aerija; se consideró para la muestra a 16 estudiantes del cuarto grado de primaria de la institución en mención, a quienes se aplicó la Lista de Cotejo (pre test – post test) compuesto por 18 ítems. Luego teniéndose como resultado que Mitos y leyendas ashaninkas como estrategia didáctica tuvo un resultado significativo en cuanto a la comprensión lectora, alcanzando 62.5% del nivel logrado en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Nº 64134-B, de la Comunidad Nativa de Aerija, con respecto de su situación inicial (pre test). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).