Mitos y leyendas como estrategia para la formación en valores de los niños(as) del 4to grado de la I.E.P. Nº 70620 “Chulluni” Puno - 2019

Descripción del Articulo

El propósito de la investigación fue determinar la eficacia de los mitos y leyendas como estrategia para la formación en valores en los niños(as) de la IEP Nº 70620 de Chulluni – Puno. La investigación corresponde al enfoque cuantitativo, se trata de una investigación de tipo experimental y diseño p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Choquemamani Murillo, Yuly Natalia, Tipo Fuentes, Noymi Olga
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/17098
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/17098
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mitos
Leyendas
Estrategia
Formación
Valores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El propósito de la investigación fue determinar la eficacia de los mitos y leyendas como estrategia para la formación en valores en los niños(as) de la IEP Nº 70620 de Chulluni – Puno. La investigación corresponde al enfoque cuantitativo, se trata de una investigación de tipo experimental y diseño preexperimental; el muestreo utilizado fue el no probabilístico por conveniencia, asimismo se utilizó el paquete estadístico SPSS versión 22 con el que se hizo la prueba de hipótesis no paramétrica de Wilcoxon, la técnica utilizada fue la encuesta, los instrumentos fueron el cuestionario, el pre-test y post-test, validando con la prueba de normalidad de Shapiro Wilk. La población que constituyeron fueron los estudiantes de la institución ya referida y la muestra estuvo conformada por 15 estudiantes entre niños y niñas del 4to grado, se concluye que; un 27% de niños se encuentran en la escala “Logro destacado”, un 47% de estudiantes se encuentran en la escala “Logro esperado”, un 20% de estudiantes se encuentran en la escala “En proceso” y un 6% de niños se encuentran en la escala “En inicio”, es por ello que se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula, en consecuencia, se determinó que los mitos y leyenda es eficaz en la formación en valores de respeto, responsabilidad, solidaridad y honestidad. Lo que significa que los párvulos son más solidarios, conversan con respeto, participan con honestidad, expresan sus ideas y son responsables con sus trabajos. Estas condiciones son esenciales en su desarrollo y su convivencia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).