Educación ambiental y conservación del medio ambiente en los estudiantes de la I. E. Carlos Ivan Degregori Caso, Pachitea –2019.

Descripción del Articulo

Objetivo: El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo relacionar la educación ambiental y conservación del medio ambiente en los estudiantes de la I. E. Carlos Iván Degregori Caso. Método: Al presente estudio le corresponde el nivel descriptivo correlacional y el tipo de investigación bá...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Santos Verde, Alida
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/5625
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/5625
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación Ambiental
Conservación del medio ambiente
Investigación básica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Objetivo: El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo relacionar la educación ambiental y conservación del medio ambiente en los estudiantes de la I. E. Carlos Iván Degregori Caso. Método: Al presente estudio le corresponde el nivel descriptivo correlacional y el tipo de investigación básica. Mediante el muestreo no probabilístico se eligió un grupo conformado por 34 estudiantes de ambos sexos que cursan el tercer grado de educación secundaria. Al grupo en estudio se le aplicó un cuestionario de 10 preguntas sobre la primera variable y 10 sobre la segunda variable. Para estimar la correlación se hizo uso de la estadística descriptiva y para la contracción de la hipótesis se aplicó la prueba de correlaciones. Resultados: Al finalizar el presente trabajo de investigación, se observa que el valor de Z = 2,4 en el gráfico se ubica a la derecha de Zc = 1,96 que es la zona de rechazo, luego descartamos la hipótesis nula y aceptamos la hipótesis alterna; es decir, que el coeficiente de r = 0,42 es de correlación significativa positiva. Conclusiones: por lo tanto, se tiene datos suficientes que nos prueban que existe significativa correlación positiva entre la educación ambiental y la conservación del medio ambiente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).