Programa de educación ambiental en Instituciones Públicas para la conservación del medio ambiente del distrito de Oxapampa

Descripción del Articulo

El objetivo del trabajo fue determinar la efectividad del Programa Educación Ambiental en Instituciones públicas para la conservación del medio ambiente del Distrito de Oxapampa. Se utilizó el método cuasi experimental, empleando para tal fin un cuestionario y una escala de actitudes validada, somet...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vega Mosquera, Hermes
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1773
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1773
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa de educación ambiental
Conservación del medio ambiente
Descripción
Sumario:El objetivo del trabajo fue determinar la efectividad del Programa Educación Ambiental en Instituciones públicas para la conservación del medio ambiente del Distrito de Oxapampa. Se utilizó el método cuasi experimental, empleando para tal fin un cuestionario y una escala de actitudes validada, sometida a la experimentación. Los resultados obtenidos después del trabajo de investigación y realizando la prueba t de Student para la diferencia de medias de dos muestras correlacionadas pre test y post test revela que, al 99% de confianza estadística, la media del conocimiento de la conservación del medio ambiente del post test (13,54) es estadísticamente superior a la media respectiva del pre test (7,03) (gráfico 1), este resultado fue por la aplicación del programa; realizando la prueba de Mc Nemar para la significación de los cambios de la actitud entre el pre test y el post test revela que no hay diferencias significativas en las actitudes de los trabajadores, posiblemente porque el cambio de la actitud es un proceso que requiere de mayor tiempo que el cambio del conocimiento. Finalmente se concluye que el Programa de Educación Ambiental es eficaz en los trabajadores de las Instituciones públicas para mejorar los conocimientos sobre la conservación del medio ambiente, sin embargo en cuanto a las actitudes no hay diferencia significativa toda vez para su logra se requiere a largo plazo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).