Programa de educación ambiental en la actitud frente a la conservación del ambiente en estudiantes de segundo de primaria, Ica -2016
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo determinar que la aplicación de un programa de educación ambiental permite mejorar la actitud frente a la conservación del medio ambiente en estudiantes de segundo grado de primaria de la I.E Nº 22398 Elena Francia Ramos perteneciente al distrito de Marc...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/18870 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/18870 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Programa de educación ambiental Conservación ambiental Medio ambiente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo determinar que la aplicación de un programa de educación ambiental permite mejorar la actitud frente a la conservación del medio ambiente en estudiantes de segundo grado de primaria de la I.E Nº 22398 Elena Francia Ramos perteneciente al distrito de Marcona durante el año escolar 2016. Considerando que es una investigación cuantitativa se utilizó el diseño cuasi experimental. La población estuvo conformada por 119 estudiantes de segundo grado de primaria de la I.E Nº 22398 Elena Francia Ramos - Marcona 2016, siendo su muestra de 60 estudiantes los cuales fueron elegidos mediante la aplicación de la técnica del muestreo no probabilístico. Para la recolección de datos se aplicó una lista de cotejo para evaluar el programa de educación ambiental y un cuestionario para evaluar las actitudes frente a la conservación del medio ambiente. Mientras que para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva para la presentación de resultados en tablas y figuras; además de la estadística inferencial para la comprobación de las hipótesis. De los resultados se puede señalar que los estudiantes del segundo grado de primaria pertenecientes al grupo experimental luego de haber participado del programa de educación ambiental lograron mejorar su actitud frente a la conservación del medio ambiente en 11,73 puntos (tabla 9), lo cual no ocurrió con los estudiantes del grupo de control quienes apenas alcanzaron 1,40 puntos (tabla 10). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).