Juegos psicomotrices y motricidad gruesa en estudiantes del III ciclo - Institución Educativa N° 31209, Libertad de Sangareni – San Martín de Pangoa – 2023
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo principal determinar el grado de relación existe entre los juegos psicomotrices y la psicomotricidad gruesa en los estudiantes de la I.E. N°31209, Libertad de Sangareni - San Martín de Pangoa. Fue desarrollado bajo la metodología de tipo básica, el método de inves...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/11198 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/11198 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juegos psicomotrices Psicomotricidad gruesa Dominio corporal Desarrollo físico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo principal determinar el grado de relación existe entre los juegos psicomotrices y la psicomotricidad gruesa en los estudiantes de la I.E. N°31209, Libertad de Sangareni - San Martín de Pangoa. Fue desarrollado bajo la metodología de tipo básica, el método de investigación fue cuantitativo, el nivel utilizado fue descriptivo correlacional y un diseño no experimental, la muestra de estudio estuvo conformada por los estudiantes de la institución educativa N°31209, Libertad de Sangareni – San Martin de Pangoa. Se utilizó la técnica de la observación y como instrumento la lista de cotejo para cada variable correspondientemente, donde se recopilará información de todos los que formarán parte de la muestra. Después del tratamiento estadístico realizado en el Software SPSS versión 23, los resultados obtenidos evidencian que existe relación significativa entre los juegos psicomotrices y la psicomotricidad gruesa en los estudiantes de la I.E. N° 31209, Libertad de Sangareni - San Martín de Pangoa. Entre los resultados, del análisis estadístico correlacional, se determinó que existe una correlación positiva moderada de 0,602 y altamente significativa (p = 0,003) entre las variables de los juegos psicomotrices y la motricidad gruesa los estudiantes de Educación Primaria de la I.E. N°31209, Libertad de Sangareni - San Martín de Pangoa – 2023. Llegando a la conclusión de que al emplear los juegos psicomotrices como estrategia didáctica tiende a desarrollar de mejor manera la motricidad fina en los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).