Comportamiento organizacional y calidad de servicio en la Dirección Regional de Producción Huánuco 2022

Descripción del Articulo

A continuación, se presenta el estudio denominado “COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL Y CALIDAD DE SERVICIO EN LA DIRECCIÓN REGIONAL DE PRODUCCIÓN HUÁNUCO, 2022” el cual tuvo como objetivo: Determinar la relación entre el comportamiento organizacional y la calidad de servicio en la Dirección Regional de...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Alvarado Calderón, Haydeé Iris, Fuentes Gomez, Jels Dreisy, Prudencio Alvarez, Rocío
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/12475
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/12475
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comportamiento organizacional
Comportamiento individual
Comportamiento grupal
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:A continuación, se presenta el estudio denominado “COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL Y CALIDAD DE SERVICIO EN LA DIRECCIÓN REGIONAL DE PRODUCCIÓN HUÁNUCO, 2022” el cual tuvo como objetivo: Determinar la relación entre el comportamiento organizacional y la calidad de servicio en la Dirección Regional de Producción Huánuco, 2022. En su metodología se definió como de tipo aplicada, nivel descriptivo correlacional. Manejando una población 25 personales administrativos. Estableció una muestra no probabilística de 25, cuyos datos fueron recogidos mediante un cuestionario basado en Likert, validado por jueces expertos y estadísticos de confiabilidad. Entre los resultados se indica que referente al comportamiento organizacional y la calidad de servicio en la Dirección Regional de Producción de Huánuco, que del 100% de participantes; se evidenció en el comportamiento organizacional del [100%(25)] personales en estudio, se observó de que casi la mitad presentaba comportamiento poco favorable representado por el [48.0%(12)], seguido de casi un tercio era favorable siendo el [32.0%(8)] y el [20.0%(5)] desfavorable, y de la calidad de servicio se evidenció que del [100%(72)] de usuarios en estudio, se evidenció que más de la mitad percibían calidad aceptable representado por un [51.4%(37)], seguido de un [26.4%(19)] calificaban como excelente [34.7%(25)] y el [20.8%(15)] como regular. Se concluye que, mediante la prueba no paramétrica de Correlación de Spearman, se demuestra que el comportamiento organizacional se relaciona significativamente con la calidad de servicio en la Dirección Regional de Producción Huánuco, 2022.
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