Comprensión lectora y rendimiento académico en estudiantes del 5to de primaria en la institución educativa Marcos Duran Martel, de Paucarbamba, distrito de Amarilis, provincia de Huánuco 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación: COMPRENSIÓN LECTORA Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DEL 5° DE PRIMARIA EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARCOS DURAN MARTEL, DE PAUCARBAMBA, DISTRITO DE AMARILIS, PROVINCIA DE HUÁNUCO 2017, tiene como objetivo establecer la relación existente entre los niveles...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Villanueva Ruiz, Eva, Aguirre Yacha, Iván Noé, Evangelista Atanacio, Chela Mary
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/4302
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/4302
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
Rendimiento académico
Literal
Educación General
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación: COMPRENSIÓN LECTORA Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DEL 5° DE PRIMARIA EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARCOS DURAN MARTEL, DE PAUCARBAMBA, DISTRITO DE AMARILIS, PROVINCIA DE HUÁNUCO 2017, tiene como objetivo establecer la relación existente entre los niveles de comprensión lectora y rendimiento académico en el área de Comunicación , en alumnos del 5to grado de primaria pertenecientes al centro educativo Marcos Duran Martel , del distrito de Amarilis-provincia de Huánuco, en el periodo del año 2017, se planteó el problema: ¿Cuál es la relación que existe entre los niveles de comprensión lectora y el rendimiento académico en el área de Comunicación en los alumnos de 5to de primaria del centro educativo Marcos Duran Martel del distrito de Amarilis, Huánuco? El universo poblacional se conformo por 64 estudiantes, que constituye el 100% de la población. Para tal motivo se aplicó el diseño transversal no experimental .Se aplicó los instrumentos de investigación a la muestra de estudio para observar las dos variables en un determinado momento. Se recolecto los datos en un solo momento en un tiempo único. Como conclusión podemos decir, que existe una relación positiva significativa y moderada (rho= 0,53) entre la comprensión y el rendimiento académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).