Inteligencias múltiples y su relación con la formación profesional de los estudiantes de Tecnología Médica de la Universidad Continental de Huancayo - 2015

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación existente entre las Inteligencias múltiples y la Formación Profesional de los estudiantes de la carrera profesional de Tecnología Médica de la Universidad Continental de Huancayo. Tiene un enfoque cuantitativo,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aliaga Cordova, Sharol Yandira
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/1822
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/1822
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencias múltiples
Formación profesional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación existente entre las Inteligencias múltiples y la Formación Profesional de los estudiantes de la carrera profesional de Tecnología Médica de la Universidad Continental de Huancayo. Tiene un enfoque cuantitativo, donde se utilizó el tipo de investigación descriptiva correccional que tiene el propósito de describir situaciones o eventos de relaciones entre ambas variables. Para responder a las interrogantes planteadas como problemas de investigación y cumplir con los objetivos de este trabajo, se elaboró dos cuestionarios que se aplicó a los 100 estudiantes de la carrera de Tecnología Médica el proceso de validez y confiabilidad de los instrumentos así como el tratamiento de los datos fueron procesados con el paquete estadístico SPSS V- 24. Los resultados de la investigación han reportado la existencia de una relación (rho= 0,784) entre la variable Inteligencias múltiples y Formación profesional (p – valor = 0.000 < 0.05) al 5% de significancia bilateral, lo que demuestra que los resultados pueden ser generalizados a la población de estudio. Entre las conclusiones más resaltantes podemos decir que las Inteligencias múltiples desarrolladas por los estudiantes es Media o Regular, los resultados hallados nos indican que la Formación profesional de los estudiantes en dicha carrera son Medio o regulares.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).