Estrés académico y su relación con la formación profesional de los estudiantes de Tecnología Médica de la Universidad Continental de Huancayo, 2016

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal identificar la relación existente entre el Estrés académico y la Formación profesional de los estudiantes de la carrera de Tecnología médica. La presente investigación tiene un enfoque cuantitativo, donde se utilizó el tipo de investi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Holgado Gonzales, Milagritos Soledad
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4417
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4417
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés
estrés académico
formación
formación profesional
Metodología y didáctica
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal identificar la relación existente entre el Estrés académico y la Formación profesional de los estudiantes de la carrera de Tecnología médica. La presente investigación tiene un enfoque cuantitativo, donde se utilizó el tipo de investigación descriptiva correccional que tiene el propósito de describir situaciones o eventos. Para responder a las interrogantes planteadas como problemas de investigación y cumplir con los objetivos de este trabajo, se elaboró un cuestionario dirigido a una muestra de 75 estudiantes del IX Y X ciclo de la carrera de Tecnología Médica, el proceso de validez y confiabilidad de los instrumentos, así como el tratamiento de los datos fueron procesadas con el paquete estadístico SPSS V- 24. Los resultados de la investigación han reportado la existencia de una relación positiva estadísticamente significativa (rho= 0,772) entre la variable Estrés académico con la variable Formación profesional de los estudiantes (p – valor = 0.000 < 0.05) al 5% de significancia bilateral, lo que demuestra que los resultados pueden ser generalizados a la población de estudio. Entre las conclusiones más resaltantes podemos decir que el Estrés académico de los estudiantes de la carrera de Tecnología Médica es Media o regular, también podemos decir de los resultados encontrados que la Formación profesional de los estudiantes es Adecuada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).