Estrés académico y su relación con la formación profesional de los estudiantes de Tecnología Médica de la Universidad Continental de Huancayo, 2016
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal identificar la relación existente entre el Estrés académico y la Formación profesional de los estudiantes de la carrera de Tecnología médica. La presente investigación tiene un enfoque cuantitativo, donde se utilizó el tipo de investi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4417 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4417 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrés estrés académico formación formación profesional Metodología y didáctica |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal identificar la relación existente entre el Estrés académico y la Formación profesional de los estudiantes de la carrera de Tecnología médica. La presente investigación tiene un enfoque cuantitativo, donde se utilizó el tipo de investigación descriptiva correccional que tiene el propósito de describir situaciones o eventos. Para responder a las interrogantes planteadas como problemas de investigación y cumplir con los objetivos de este trabajo, se elaboró un cuestionario dirigido a una muestra de 75 estudiantes del IX Y X ciclo de la carrera de Tecnología Médica, el proceso de validez y confiabilidad de los instrumentos, así como el tratamiento de los datos fueron procesadas con el paquete estadístico SPSS V- 24. Los resultados de la investigación han reportado la existencia de una relación positiva estadísticamente significativa (rho= 0,772) entre la variable Estrés académico con la variable Formación profesional de los estudiantes (p – valor = 0.000 < 0.05) al 5% de significancia bilateral, lo que demuestra que los resultados pueden ser generalizados a la población de estudio. Entre las conclusiones más resaltantes podemos decir que el Estrés académico de los estudiantes de la carrera de Tecnología Médica es Media o regular, también podemos decir de los resultados encontrados que la Formación profesional de los estudiantes es Adecuada. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).