Satisfacción del paciente postquirurgico frente al cuidado de enfermeria en el alivio del dolor en el Hospital de Tingo Maria - 2023
Descripción del Articulo
Esta investigación fue realizada con el objetivo de: determinar la satisfacción de pacientes postquirúrgico frente al cuidado de Enfermería en el alivio del dolor en el hospital Tingo María 2023. Método: la investigación se desarrolló en el Hospital de Tingo María, cuya población fue de 125 paciente...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/11125 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/11125 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Satisfacción Alivio del dolor Trato Biopsicosocial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
id |
UNHE_eea43c918335be79be65ba8b4853308a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/11125 |
network_acronym_str |
UNHE |
network_name_str |
UNHEVAL-Institucional |
repository_id_str |
4607 |
dc.title.none.fl_str_mv |
Satisfacción del paciente postquirurgico frente al cuidado de enfermeria en el alivio del dolor en el Hospital de Tingo Maria - 2023 |
title |
Satisfacción del paciente postquirurgico frente al cuidado de enfermeria en el alivio del dolor en el Hospital de Tingo Maria - 2023 |
spellingShingle |
Satisfacción del paciente postquirurgico frente al cuidado de enfermeria en el alivio del dolor en el Hospital de Tingo Maria - 2023 Ceron Marina, Naylan Carmina Satisfacción Alivio del dolor Trato Biopsicosocial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
title_short |
Satisfacción del paciente postquirurgico frente al cuidado de enfermeria en el alivio del dolor en el Hospital de Tingo Maria - 2023 |
title_full |
Satisfacción del paciente postquirurgico frente al cuidado de enfermeria en el alivio del dolor en el Hospital de Tingo Maria - 2023 |
title_fullStr |
Satisfacción del paciente postquirurgico frente al cuidado de enfermeria en el alivio del dolor en el Hospital de Tingo Maria - 2023 |
title_full_unstemmed |
Satisfacción del paciente postquirurgico frente al cuidado de enfermeria en el alivio del dolor en el Hospital de Tingo Maria - 2023 |
title_sort |
Satisfacción del paciente postquirurgico frente al cuidado de enfermeria en el alivio del dolor en el Hospital de Tingo Maria - 2023 |
author |
Ceron Marina, Naylan Carmina |
author_facet |
Ceron Marina, Naylan Carmina Rubio Saavedra, Nair |
author_role |
author |
author2 |
Rubio Saavedra, Nair |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Villar Carbajal, Enit Ida |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ceron Marina, Naylan Carmina Rubio Saavedra, Nair |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Satisfacción Alivio del dolor Trato Biopsicosocial |
topic |
Satisfacción Alivio del dolor Trato Biopsicosocial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
description |
Esta investigación fue realizada con el objetivo de: determinar la satisfacción de pacientes postquirúrgico frente al cuidado de Enfermería en el alivio del dolor en el hospital Tingo María 2023. Método: la investigación se desarrolló en el Hospital de Tingo María, cuya población fue de 125 pacientes posoperados, para la selección de la muestra se utilizó el muestreo probabilístico aleatorio simple, obteniendo 95 pacientes; el nivel de investigación fue correlacional; el tipo de estudio fue observacional, prospectivo, transversal y analítico, el diseño fue correlaciona transversal, la técnica utilizada fue la encuesta y los instrumentos utilizados fueron 2 cuestionarios, el primer cuestionario sobre satisfacción del paciente que cuenta con 3 dimensiones conformado por 20 ítems; el segundo sobre cuidado de enfermería en el alivio del dolor con 3 dimensiones conformada por 20 ítems. Resultado: el cuidado de Enfermería en el alivio del dolor y la satisfacción, el valor de CHI2 13.745, p valor 0.002, son significativos porque el error es inferior al 5.0% y el valor de CHI2 es superior a 3.84, el 83.2% (79) indicaron cuidado y satisfacción buena. Conclusión: las variables están relacionas entre sí, se acepta la hipótesis de investigación “Existe relación entre satisfacción de los pacientes postquirúrgicos frente al cuidado de Enfermería en el alivio del dolor en el Hospital Tingo María 2023.”. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-02-03T16:37:17Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-02-03T16:37:17Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/other |
format |
other |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13080/11125 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13080/11125 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
T023_ 44143433_S |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
dc.publisher.country.Es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNHEVAL-Institucional instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán instacron:UNHEVAL |
instname_str |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
instacron_str |
UNHEVAL |
institution |
UNHEVAL |
reponame_str |
UNHEVAL-Institucional |
collection |
UNHEVAL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/eb547d7d-e70a-4455-8b2c-8edc63a9ecb1/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/67c11571-b3ad-43a4-b54a-bb2ebf417eec/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/14775777-a299-4dce-b2c9-c8097bb63039/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/3041e056-8926-4c26-9d96-7f567b14b62c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
99a21877b471361fc6e85b087d557e60 bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4 39c922d0a3cfb2c34c13f3b52f99657f bf04a4757e888bfe09452cc078325157 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNHEVAL |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unheval.edu.pe |
_version_ |
1824048344498962432 |
spelling |
Villar Carbajal, Enit IdaCeron Marina, Naylan CarminaRubio Saavedra, Nair2025-02-03T16:37:17Z2025-02-03T16:37:17Z2024https://hdl.handle.net/20.500.13080/11125Esta investigación fue realizada con el objetivo de: determinar la satisfacción de pacientes postquirúrgico frente al cuidado de Enfermería en el alivio del dolor en el hospital Tingo María 2023. Método: la investigación se desarrolló en el Hospital de Tingo María, cuya población fue de 125 pacientes posoperados, para la selección de la muestra se utilizó el muestreo probabilístico aleatorio simple, obteniendo 95 pacientes; el nivel de investigación fue correlacional; el tipo de estudio fue observacional, prospectivo, transversal y analítico, el diseño fue correlaciona transversal, la técnica utilizada fue la encuesta y los instrumentos utilizados fueron 2 cuestionarios, el primer cuestionario sobre satisfacción del paciente que cuenta con 3 dimensiones conformado por 20 ítems; el segundo sobre cuidado de enfermería en el alivio del dolor con 3 dimensiones conformada por 20 ítems. Resultado: el cuidado de Enfermería en el alivio del dolor y la satisfacción, el valor de CHI2 13.745, p valor 0.002, son significativos porque el error es inferior al 5.0% y el valor de CHI2 es superior a 3.84, el 83.2% (79) indicaron cuidado y satisfacción buena. Conclusión: las variables están relacionas entre sí, se acepta la hipótesis de investigación “Existe relación entre satisfacción de los pacientes postquirúrgicos frente al cuidado de Enfermería en el alivio del dolor en el Hospital Tingo María 2023.”.application/pdfspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPET023_ 44143433_Sinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/SatisfacciónAlivio del dolorTratoBiopsicosocialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Satisfacción del paciente postquirurgico frente al cuidado de enfermeria en el alivio del dolor en el Hospital de Tingo Maria - 2023info:eu-repo/semantics/otherreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de EnfermeríaTítulo de Segunda Especialidad Profesional en Enfermería en Centro QuirúrgicoCentro Quirúrgico22408286https://orcid.org/0000-0003-4272-19254414343322407627913379Llanos de Tarazona, Marina IverciaDeza y Falcon, IreneJaramillo Falcon , Ennis Segundohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALT023_ 44143433_S.pdfT023_ 44143433_S.pdfTesisapplication/pdf3404981https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/eb547d7d-e70a-4455-8b2c-8edc63a9ecb1/download99a21877b471361fc6e85b087d557e60MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/67c11571-b3ad-43a4-b54a-bb2ebf417eec/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD52TEXTT023_ 44143433_S.pdf.txtT023_ 44143433_S.pdf.txtExtracted texttext/plain101984https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/14775777-a299-4dce-b2c9-c8097bb63039/download39c922d0a3cfb2c34c13f3b52f99657fMD53THUMBNAILT023_ 44143433_S.pdf.jpgT023_ 44143433_S.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20609https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/3041e056-8926-4c26-9d96-7f567b14b62c/downloadbf04a4757e888bfe09452cc078325157MD5420.500.13080/11125oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/111252025-02-04 03:10:40.675https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.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 |
score |
13.919782 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).