Aplicación del programa Dimix en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del 5º grado de Educación Primaria en la Institución Educativa Emblemática “Juan Jose Crespo y Castillo”, Ambo - Huánuco 2016

Descripción del Articulo

La comprensión lectora es una falencia encontrada en la formación académica de los estudiantes, debido a esta razón el presente trabajo de investigación tuvo como objetivo: Determinar la efectividad del Programa DIMIX en el desarrollo de la Comprensión Lectora en los estudiantes del 5º grado de Educ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fretel Jaimes, Cecilia Francisca
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/6546
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/6546
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aplicación del programa Dimix
Comprensión lectora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La comprensión lectora es una falencia encontrada en la formación académica de los estudiantes, debido a esta razón el presente trabajo de investigación tuvo como objetivo: Determinar la efectividad del Programa DIMIX en el desarrollo de la Comprensión Lectora en los estudiantes del 5º grado de Educación Primaria en la Institución Educativa Emblemática “Juan José Crespo y Castillo” Ambo. La investigación fue de enfoque cuantitativo, De nivel Explicativo, tipo de investigación aplicada con diseño cuasi experimental. Con una Población de 83 estudiantes se determinó una muestra de 57 estudiantes. Tipo de muestreo no probabilístico. La Técnica que se utilizó fue la evaluación educativa. El instrumento para la variable independiente fue el Programa DIMIX y para la variable dependiente fue la prueba de Comprensión Lectora CL7. Se planteó la Hipótesis: Si La aplicación del Programa DIMIX es efectiva, entonces mejorará óptimamente la comprensión lectora en los estudiantes del 5º grado de Educación Primaria en la Institución Educativa Emblemática “Juan José Crespo y Castillo” Ambo. Los resultados obtenidos con la prueba de comprensión lectora CL7 se analizaron con el Programa Excel, la diferencia entre el Pretest y el Post test es significativa en el grupo experimental, así se demostró la validez de la hipótesis. Llegando a la conclusión general que la aplicación del programa DIMIX influye positivamente en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del 5° grado de educación primaria de la Institución Educativa Emblemática “Juan José Crespo Castillo” Ambo- Huánuco 2016. Se tiene t = 9,01 mayor a 1,67.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).