Aplicación del programa Dimix en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del 5º grado de Educación Primaria en la Institución Educativa Emblemática “Juan Jose Crespo y Castillo”, Ambo - Huánuco 2016
Descripción del Articulo
La comprensión lectora es una falencia encontrada en la formación académica de los estudiantes, debido a esta razón el presente trabajo de investigación tuvo como objetivo: Determinar la efectividad del Programa DIMIX en el desarrollo de la Comprensión Lectora en los estudiantes del 5º grado de Educ...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/6546 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/6546 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aplicación del programa Dimix Comprensión lectora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La comprensión lectora es una falencia encontrada en la formación académica de los estudiantes, debido a esta razón el presente trabajo de investigación tuvo como objetivo: Determinar la efectividad del Programa DIMIX en el desarrollo de la Comprensión Lectora en los estudiantes del 5º grado de Educación Primaria en la Institución Educativa Emblemática “Juan José Crespo y Castillo” Ambo. La investigación fue de enfoque cuantitativo, De nivel Explicativo, tipo de investigación aplicada con diseño cuasi experimental. Con una Población de 83 estudiantes se determinó una muestra de 57 estudiantes. Tipo de muestreo no probabilístico. La Técnica que se utilizó fue la evaluación educativa. El instrumento para la variable independiente fue el Programa DIMIX y para la variable dependiente fue la prueba de Comprensión Lectora CL7. Se planteó la Hipótesis: Si La aplicación del Programa DIMIX es efectiva, entonces mejorará óptimamente la comprensión lectora en los estudiantes del 5º grado de Educación Primaria en la Institución Educativa Emblemática “Juan José Crespo y Castillo” Ambo. Los resultados obtenidos con la prueba de comprensión lectora CL7 se analizaron con el Programa Excel, la diferencia entre el Pretest y el Post test es significativa en el grupo experimental, así se demostró la validez de la hipótesis. Llegando a la conclusión general que la aplicación del programa DIMIX influye positivamente en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del 5° grado de educación primaria de la Institución Educativa Emblemática “Juan José Crespo Castillo” Ambo- Huánuco 2016. Se tiene t = 9,01 mayor a 1,67. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).