Percepción de la puerpera sobre la calidad atención de parto humanizado en el Centro de Salud “Las Moras”- Huanuco 2021

Descripción del Articulo

Esta investigación se realizó en el centro de Salud “Las Moras”, con el objetivo de determinar si existe asociación entre la percepción de la puérpera y la calidad de atención de parto humanizado; el sistema de estudio fue descriptivo, prospectivo de diseño no experimental; el modelo de muestreo fue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Soto Malpartida, Diego Bill, Ureta Campos, Nashira
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/7365
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/7365
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Percepción
Puérpera
Calidad de Atención
Parto Humanizado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02
id UNHE_e9d2120d2b1b03eb57394870b801a57e
oai_identifier_str oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/7365
network_acronym_str UNHE
network_name_str UNHEVAL-Institucional
repository_id_str 4607
dc.title.es_PE.fl_str_mv Percepción de la puerpera sobre la calidad atención de parto humanizado en el Centro de Salud “Las Moras”- Huanuco 2021
title Percepción de la puerpera sobre la calidad atención de parto humanizado en el Centro de Salud “Las Moras”- Huanuco 2021
spellingShingle Percepción de la puerpera sobre la calidad atención de parto humanizado en el Centro de Salud “Las Moras”- Huanuco 2021
Soto Malpartida, Diego Bill
Percepción
Puérpera
Calidad de Atención
Parto Humanizado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02
title_short Percepción de la puerpera sobre la calidad atención de parto humanizado en el Centro de Salud “Las Moras”- Huanuco 2021
title_full Percepción de la puerpera sobre la calidad atención de parto humanizado en el Centro de Salud “Las Moras”- Huanuco 2021
title_fullStr Percepción de la puerpera sobre la calidad atención de parto humanizado en el Centro de Salud “Las Moras”- Huanuco 2021
title_full_unstemmed Percepción de la puerpera sobre la calidad atención de parto humanizado en el Centro de Salud “Las Moras”- Huanuco 2021
title_sort Percepción de la puerpera sobre la calidad atención de parto humanizado en el Centro de Salud “Las Moras”- Huanuco 2021
author Soto Malpartida, Diego Bill
author_facet Soto Malpartida, Diego Bill
Ureta Campos, Nashira
author_role author
author2 Ureta Campos, Nashira
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Manrique de Lara Suarez, Digna Amabilia
dc.contributor.author.fl_str_mv Soto Malpartida, Diego Bill
Ureta Campos, Nashira
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Percepción
Puérpera
Calidad de Atención
Parto Humanizado
topic Percepción
Puérpera
Calidad de Atención
Parto Humanizado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02
description Esta investigación se realizó en el centro de Salud “Las Moras”, con el objetivo de determinar si existe asociación entre la percepción de la puérpera y la calidad de atención de parto humanizado; el sistema de estudio fue descriptivo, prospectivo de diseño no experimental; el modelo de muestreo fue no probabilístico por conveniencia, la técnica empleada fue la encuesta, como instrumento de recolección de datos fue empleada de la guía de entrevista adaptado al modelo SERVQUAL modificado, para medir la calidad de atención que fue autorizado y adecuado por MINSA (Ministerio de Salud). La cantidad de población fue definida por 90 puérperas, con una muestra de 50 puérperas. Resultados: Se hallaron que el 48.6% de las puérperas tuvieron percepción de insatisfacción en la dimensión “Fiabilidad” de calidad de atención; el 48% de las puérperas tuvieron percepción de insatisfacción en la dimensión” Capacidad de Respuesta” de calidad de atención; El 50.8 % de las puérperas tuvieron insatisfacción en la dimensión “Seguridad” de la calidad de atención, el 55.5% de las puérperas tuvieron insatisfacción en la dimensión “Empatía” de calidad de atención; el 51.3% de las puérperas tuvieron insatisfacción en la dimensión de “Aspectos Tangible” de la calidad de atención y el 52% de las puérperas tuvieron insatisfacción en la calidad de atención de parto humanizado. Conclusión: la percepción de la puérpera sobre la calidad de atención de parto humanizado en el Centro de Salud “Las Moras” fue de un nivel regular.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-12T15:50:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-12T15:50:53Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13080/7365
url https://hdl.handle.net/20.500.13080/7365
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv TFO00429S71;
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNHEVAL-Institucional
instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron:UNHEVAL
instname_str Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron_str UNHEVAL
institution UNHEVAL
reponame_str UNHEVAL-Institucional
collection UNHEVAL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/49d3a1c0-501e-4f6d-86bf-8fff5fa96e7d/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/333dd6d6-4905-428c-89de-8311b2dbeddc/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/954a06ed-972a-4c21-b607-1002a73a65d1/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/097102ce-a66d-42bd-bf79-00b9fcaf82ad/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 44195260eedbc190e3f9447e2f37f7bd
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
cd49b3984254fedd8e1f0255e29d4336
8bd54f71417f6172d23e8da727aa0ba9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNHEVAL
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unheval.edu.pe
_version_ 1822145804334268416
spelling Manrique de Lara Suarez, Digna AmabiliaSoto Malpartida, Diego BillUreta Campos, Nashira2022-08-12T15:50:53Z2022-08-12T15:50:53Z2022https://hdl.handle.net/20.500.13080/7365Esta investigación se realizó en el centro de Salud “Las Moras”, con el objetivo de determinar si existe asociación entre la percepción de la puérpera y la calidad de atención de parto humanizado; el sistema de estudio fue descriptivo, prospectivo de diseño no experimental; el modelo de muestreo fue no probabilístico por conveniencia, la técnica empleada fue la encuesta, como instrumento de recolección de datos fue empleada de la guía de entrevista adaptado al modelo SERVQUAL modificado, para medir la calidad de atención que fue autorizado y adecuado por MINSA (Ministerio de Salud). La cantidad de población fue definida por 90 puérperas, con una muestra de 50 puérperas. Resultados: Se hallaron que el 48.6% de las puérperas tuvieron percepción de insatisfacción en la dimensión “Fiabilidad” de calidad de atención; el 48% de las puérperas tuvieron percepción de insatisfacción en la dimensión” Capacidad de Respuesta” de calidad de atención; El 50.8 % de las puérperas tuvieron insatisfacción en la dimensión “Seguridad” de la calidad de atención, el 55.5% de las puérperas tuvieron insatisfacción en la dimensión “Empatía” de calidad de atención; el 51.3% de las puérperas tuvieron insatisfacción en la dimensión de “Aspectos Tangible” de la calidad de atención y el 52% de las puérperas tuvieron insatisfacción en la calidad de atención de parto humanizado. Conclusión: la percepción de la puérpera sobre la calidad de atención de parto humanizado en el Centro de Salud “Las Moras” fue de un nivel regular.application/pdfspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPETFO00429S71;SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/PercepciónPuérperaCalidad de AtenciónParto Humanizadohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02Percepción de la puerpera sobre la calidad atención de parto humanizado en el Centro de Salud “Las Moras”- Huanuco 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de ObstetriciaObstetraObstetricia6927959https://orcid.org/0000-0003-4488-252X716210067712945914018Prado Juscamaita, Justina IsabelCastañeda Eugenio, Nancy ElizabethMelgarejo Figueroa, María Del Pilarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTFO00429S71.pdfTFO00429S71.pdfTesisapplication/pdf6014265https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/49d3a1c0-501e-4f6d-86bf-8fff5fa96e7d/download44195260eedbc190e3f9447e2f37f7bdMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/333dd6d6-4905-428c-89de-8311b2dbeddc/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTFO00429S71.pdf.txtTFO00429S71.pdf.txtExtracted texttext/plain102269https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/954a06ed-972a-4c21-b607-1002a73a65d1/downloadcd49b3984254fedd8e1f0255e29d4336MD55THUMBNAILTFO00429S71.pdf.jpgTFO00429S71.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16597https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/097102ce-a66d-42bd-bf79-00b9fcaf82ad/download8bd54f71417f6172d23e8da727aa0ba9MD5620.500.13080/7365oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/73652024-10-22 10:37:01.217https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.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
score 13.9181795
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).