Calidad de atención en salud y satisfacción del usuario que acude a la consulta externa del servicio de obstetricia del Puesto de Salud Yacus - 2016
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar la relación que existe entre la calidad de atención en salud y satisfacción del usuario que acude a la consulta externa del servicio de obstetricia del Puesto de Salud Yacus 2016. Métodos: Se utilizó el método descriptivo correlacional; la muestra representativa estuvo conformad...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/1670 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/1670 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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Objetivo: Determinar la relación que existe entre la calidad de atención en salud y satisfacción del usuario que acude a la consulta externa del servicio de obstetricia del Puesto de Salud Yacus 2016. Métodos: Se utilizó el método descriptivo correlacional; la muestra representativa estuvo conformada por 89 usuarios del servicio de obstetricia del Puesto de salud Yacus; el instrumento de recolección de datos que se utilizo fue una Guía de encuesta. Resultados: El 93% de usuarios afirmaron que la calidad de atención humana es alta con respecto al 90% que indicaron estar satisfechos por la atención recibida; el 91% afirmaron que la calidad de atención técnica es alta con respecto al 90% que indicaron estar satisfechos por la atención recibida; el 93% afirmaron que la calidad de atención del entorno es alta en relación del 90% que indicaron estar satisfechos por la atención recibida. Existe relación alta entre la dimensión humana, técnica y la del entorno con la satisfacción del usuario externo (X2 = 0.32 > 0.05). Conclusiones: En general existe relación alta entre la calidad de atención en salud y satisfacción del usuario externo (X 2 = 1.23 > 0.05). |
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Resultados: El 93% de usuarios afirmaron que la calidad de atención humana es alta con respecto al 90% que indicaron estar satisfechos por la atención recibida; el 91% afirmaron que la calidad de atención técnica es alta con respecto al 90% que indicaron estar satisfechos por la atención recibida; el 93% afirmaron que la calidad de atención del entorno es alta en relación del 90% que indicaron estar satisfechos por la atención recibida. Existe relación alta entre la dimensión humana, técnica y la del entorno con la satisfacción del usuario externo (X2 = 0.32 > 0.05). Conclusiones: En general existe relación alta entre la calidad de atención en salud y satisfacción del usuario externo (X 2 = 1.23 > 0.05).TesisspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esUniversidad Nacional Hermilio ValdizánRepositorio Institucional - UNHEVALreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALCalidad de atenciónSatisfacciónUsuario externohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00Calidad de atención en salud y satisfacción del usuario que acude a la consulta externa del servicio de obstetricia del Puesto de Salud Yacus - 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestríaUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. 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