Jornada escolar completa para la orientación educativa de los estudiantes de la I.E. Ricardo Flórez Gutiérrez de Tomaykichwa 2021

Descripción del Articulo

Se realizó un estudio cuyo propósito fue determinar cómo causa efecto la Jornada Escolar completa en la orientación educativa de los estudiantes de la Institución Educativa Ricardo Flórez Gutiérrez de Tomaykichwa, Mediante el muestreo no probabilístico, donde se eligió a un grupo de trabajo conforma...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Condezo Sipion, Luis Charly
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/8145
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/8145
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Orientación educativa
Modelo educativo
Competencias
Habilidades
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Se realizó un estudio cuyo propósito fue determinar cómo causa efecto la Jornada Escolar completa en la orientación educativa de los estudiantes de la Institución Educativa Ricardo Flórez Gutiérrez de Tomaykichwa, Mediante el muestreo no probabilístico, donde se eligió a un grupo de trabajo conformado de 22 docentes de la institución ya mencionado, se le aplicó la técnica de encuesta, formulado de 20 preguntas y ambas calificadas en el sistema vigesimal. Para estimar los estadígrafos se utilizó la estadística descriptiva y para diferenciar de las hipótesis se aplicó la prueba de distribución de medias. Del análisis se concluyó que el promedio final del grupo pre y post experimental fue de 3, equivalente a 16 lo que evidencia que el modelo educativo jornada escolar completa causa efecto significativo en la orientación educativa de los estudiantes de la Institución Educativa Ricardo Flórez Gutiérrez de Tomaykichwa. Del análisis deducimos que de la pre test se ubica en la escala de calificación un poco, mientras que el puntaje obtenido del post test se ubica en la escala de calificación bastante. Se tiene datos suficientes de la aplicación de la Jornada Escolar Completa en la Orientación Educativa de los estudiantes de la Institución Educativa Ricardo Flórez Gutiérrez de Tomaykichwa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).