El uso de la biblioteca en el aula para el desarrollo de la lectura en los niños y niñas de la I.E.I. Nº 034 – Panao, Huánuco – 2019.

Descripción del Articulo

La investigación tiene como objetivo determinar la influencia del uso de la biblioteca en el aula para el desarrollo de la lectura en niños y niñas de 5 años de la I.E. N° 034 de Panao, Pachitea – 2019. La metodología de la investigación corresponde al tipo aplicada cuantitativa, empleando el diseño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Espinoza Eugenio, Diana Carolina, Javier Barrueta, Rossmery Odaliz, Huanca Atapoma, Romy Titiana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/5865
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/5865
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lectura
Biblioteca
Conciencia fonológica
Educación General
Descripción
Sumario:La investigación tiene como objetivo determinar la influencia del uso de la biblioteca en el aula para el desarrollo de la lectura en niños y niñas de 5 años de la I.E. N° 034 de Panao, Pachitea – 2019. La metodología de la investigación corresponde al tipo aplicada cuantitativa, empleando el diseño cuasiexperimental. Como resultados se tiene: que se ha logrado establecer, que el uso de la biblioteca en el aula permite el desarrollo de la lectura a partir de las dimensiones: conciencia fonológica, aproximación y motivación a la lectura, interpretación de algunos signos escritos, parafraseo, y argumentación, que en suma han desarrollado la lectura en niños y niñas de 5 años de la I.E. N° 034 de Panao, Pachitea - 2019, evidenciado en el incremento del nivel de todas las dimensiones trabajadas, se tiene que al realizar el contraste de hipótesis se tiene como conclusión: Como el valor de t = 18,53 es mayor a tc= 1,69 afirmamos que el uso de la biblioteca en el aula influye significativamente en el desarrollo de la lectura en los niños y niñas de 5 años de la I.E. N° 034 de Panao, Huánuco, 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).