El uso de la biblioteca en el aula para el desarrollo de la lectura en los niños y niñas de la I.E.I. Nº 034 – Panao, Huánuco – 2019.
Descripción del Articulo
La investigación tiene como objetivo determinar la influencia del uso de la biblioteca en el aula para el desarrollo de la lectura en niños y niñas de 5 años de la I.E. N° 034 de Panao, Pachitea – 2019. La metodología de la investigación corresponde al tipo aplicada cuantitativa, empleando el diseño...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/5865 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/5865 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Lectura Biblioteca Conciencia fonológica Educación General |
Sumario: | La investigación tiene como objetivo determinar la influencia del uso de la biblioteca en el aula para el desarrollo de la lectura en niños y niñas de 5 años de la I.E. N° 034 de Panao, Pachitea – 2019. La metodología de la investigación corresponde al tipo aplicada cuantitativa, empleando el diseño cuasiexperimental. Como resultados se tiene: que se ha logrado establecer, que el uso de la biblioteca en el aula permite el desarrollo de la lectura a partir de las dimensiones: conciencia fonológica, aproximación y motivación a la lectura, interpretación de algunos signos escritos, parafraseo, y argumentación, que en suma han desarrollado la lectura en niños y niñas de 5 años de la I.E. N° 034 de Panao, Pachitea - 2019, evidenciado en el incremento del nivel de todas las dimensiones trabajadas, se tiene que al realizar el contraste de hipótesis se tiene como conclusión: Como el valor de t = 18,53 es mayor a tc= 1,69 afirmamos que el uso de la biblioteca en el aula influye significativamente en el desarrollo de la lectura en los niños y niñas de 5 años de la I.E. N° 034 de Panao, Huánuco, 2019. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).