Aplicación del programa conciencia fonológica para desarrollar la lectoescritura en niños del primer grado de Educación Primaria en la I.E. N° 32046 - Huánuco 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titula la APLICACIÓN DEL PROGRAMA CONCIENCIA FONOLOGICA PARA DESARROLLAR LA LECTOESCRITURA EN NIÑOS DEL PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA EN LA I.E. N° 32046 - HUÁNUCO, 2018. Utilizamos el programa conciencia fonológica para mejorar en materia de estudio el apre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Garay Mata, Yasumi Yaneth, Nolasco Ventura, Rosa Celeste, Ventura Abad, Liz Doris
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/6638
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/6638
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conciencia fonológica
Lectoescritura en niños del primer grado de Educación Primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titula la APLICACIÓN DEL PROGRAMA CONCIENCIA FONOLOGICA PARA DESARROLLAR LA LECTOESCRITURA EN NIÑOS DEL PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA EN LA I.E. N° 32046 - HUÁNUCO, 2018. Utilizamos el programa conciencia fonológica para mejorar en materia de estudio el aprendizaje de los alumnos del primer grado. El estudio pertenece al tipo de investigación aplicada, nivel experimental; sostuvo la efectividad del programa CONCIENCIA FONOLÓGICA en el aprendizaje de un estudio. Dicho programa fue aplicado mediante sesiones interactivas y dinámicas para ello se usó materiales didácticos elaborados en el programa CONCIENCIA FONOLÓGICA. Se utilizó como instrumento la “lista de cotejo” como el logro de la lectoescritura como los resultados fueron en el post test en compañía del pre test, después de la aplicación del programa, de acuerdo a la prueba de hipótesis con la distribución normal Z se obtuvo el valor calculado igual a 11,63 que es superior al valor crítico de Z igual a 1,64 demostrando que la aplicación del referido programa desarrolla óptimamente la lectoescritura en niños del primer grado de educación primaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).