Aplicación del programa conciencia fonológica para desarrollar la lectoescritura en niños del primer grado de Educación Primaria en la I.E. N° 32046 - Huánuco 2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titula la APLICACIÓN DEL PROGRAMA CONCIENCIA FONOLOGICA PARA DESARROLLAR LA LECTOESCRITURA EN NIÑOS DEL PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA EN LA I.E. N° 32046 - HUÁNUCO, 2018. Utilizamos el programa conciencia fonológica para mejorar en materia de estudio el apre...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/6638 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/6638 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Conciencia fonológica Lectoescritura en niños del primer grado de Educación Primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación titula la APLICACIÓN DEL PROGRAMA CONCIENCIA FONOLOGICA PARA DESARROLLAR LA LECTOESCRITURA EN NIÑOS DEL PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA EN LA I.E. N° 32046 - HUÁNUCO, 2018. Utilizamos el programa conciencia fonológica para mejorar en materia de estudio el aprendizaje de los alumnos del primer grado. El estudio pertenece al tipo de investigación aplicada, nivel experimental; sostuvo la efectividad del programa CONCIENCIA FONOLÓGICA en el aprendizaje de un estudio. Dicho programa fue aplicado mediante sesiones interactivas y dinámicas para ello se usó materiales didácticos elaborados en el programa CONCIENCIA FONOLÓGICA. Se utilizó como instrumento la “lista de cotejo” como el logro de la lectoescritura como los resultados fueron en el post test en compañía del pre test, después de la aplicación del programa, de acuerdo a la prueba de hipótesis con la distribución normal Z se obtuvo el valor calculado igual a 11,63 que es superior al valor crítico de Z igual a 1,64 demostrando que la aplicación del referido programa desarrolla óptimamente la lectoescritura en niños del primer grado de educación primaria. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).