Estado del Arte: La conciencia fonológica para desarrollar la lectoescritura en la segunda infancia.

Descripción del Articulo

El presente Estado del Arte está referido al tema de la conciencia fonológica para desarrollar la lectoescritura en la segunda infancia en los países de Perú y Ecuador. El objetivo general ha sido presentar hallazgos investigativos sobre la influencia de la conciencia fonológica en la adquisición de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arango Fernandez Jesus, Llerena Vilca Milagros Daniela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública La Inmaculada
Repositorio:EESPLI - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:localhost:20.500.14457/122
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14457/122
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conciencia fonológica
Lectoescritura
Segunda infancia
Perú
Ecuador
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente Estado del Arte está referido al tema de la conciencia fonológica para desarrollar la lectoescritura en la segunda infancia en los países de Perú y Ecuador. El objetivo general ha sido presentar hallazgos investigativos sobre la influencia de la conciencia fonológica en la adquisición de la lectoescritura en niños de la segunda infancia en los países de Perú y Ecuador dentro de los últimos seis años, relacionadas al objeto de estudio. La metodología conllevó la selección del tema con límites espaciotemporales a partir de los cuales se delimitó las fuentes de búsqueda más apropiadas. Los resultados de la búsqueda identificaron 20 estudios y los resultados de los análisis se organizaron en una bitácora. Los hallazgos se presentaron por aspectos: objetivos, teóricos citados, aspectos metodológicos, estrategias y conclusiones. Es significativo que tanto en Perú como en Ecuador se encontraron 10 trabajos de investigación. Afirman los investigadores que una buena lectoescritura depende del desarrollo de la conciencia fonológica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).