Convivencia escolar y habilidades sociales en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario de Villa Rica – Oxapampa, Pasco
Descripción del Articulo
En este trabajo nos adentramos en la importancia de la convivencia escolar y las habilidades sociales en el contexto de la educación secundaria y que ello trascienda en la mejora de la calidad educativa. El informe titula: Convivencia escolar y habilidades sociales en estudiantes de educación secund...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/9035 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/9035 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades sociales básicas Avanzadas Afectivas Convivencia escolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | En este trabajo nos adentramos en la importancia de la convivencia escolar y las habilidades sociales en el contexto de la educación secundaria y que ello trascienda en la mejora de la calidad educativa. El informe titula: Convivencia escolar y habilidades sociales en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario de Villa Rica – Oxapampa Pasco, cuyo propósito se centró en determinar la influencia de la convivencia escolar en las habilidades sociales en estudiantes de educación secundaria del ámbito de estudio. Utilizó una investigación de tipo básica, nivel no experimental, con un diseño correlacional y se trabajó con 76 estudiantes como muestra representativa. Asimismo, se aplicó un cuestionario que constó de 39 ítems para ambas variables de estudio, por lo que se consideró las escalas correspondientes según las dimensiones de trabajo de cada variable en estudio. Al finalizar el estudio respectivo se demostró que, la convivencia escolar influye significativamente en las habilidades sociales en estudiantes de educación secundaria de la institución educativa Nuestra Señora del Rosario de Villa Rica-Oxapampa, Pasco, por lo evidenciado en el p-valor = 0,00 es menor que α = 0,05, y X2 calculado = 24,184 es mayor que X2 crítica = 3,842, entonces se rechaza la hipótesis nula. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).