La motivación y el proceso de aprendizaje de la escritura en niños del 1er grado de la Institución Educativa N° 32223 Mariano Dámaso Beraún, Amarilis-Huánuco 2020

Descripción del Articulo

El presente estudio considera como objetivo, establecer el grado de relación entre la motivación en el proceso de aprendizaje de la escritura en niños del 1er grado en la I.E Mariano Dámaso Beraún, Huánuco 2020, según Tamayo (2007), el estudio es de tipo cuantitativo y nivel descriptivo correlaciona...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Barreto Villegas, Claribel, Chagua Evaristo, Nivardo Silverio, Leyva Uzuriaga, Wendy Madelaine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/7479
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/7479
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación intrínseca
Extrínseca
Proceso de aprendizaje de la escritura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio considera como objetivo, establecer el grado de relación entre la motivación en el proceso de aprendizaje de la escritura en niños del 1er grado en la I.E Mariano Dámaso Beraún, Huánuco 2020, según Tamayo (2007), el estudio es de tipo cuantitativo y nivel descriptivo correlacional, Cancela y otros (2010, enmarcado en un diseño descriptivo correlacional, Hernández, (2010) tuvo como población de estudio a 166 estudiantes del 1er grado, el mismo que constituyó la muestra utilizando el criterio muestral no probabilístico representada por 90 niños, se empleó como técnica la observación, la recopilación de datos fue a través del dos instrumentos, para evaluar la motivación y el proceso de aprendizaje de la escritura se utilizó una guía de observación para valorar los resultados, los instrumentos fueron previamente validadas a través de juicio de cinco expertos. La misma que fue administrada y procesada utilizando Spss v26 y se organizaron y presentaron los datos en tablas y figuras estadísticas el cual concluye que se obtuvo el p-valor = 0,120 es mayor que α = 0,05, entonces se acepta la hipótesis nula, que afirma que no existe evidencia estadística para determinar que existe una correlación directa y positiva entre la motivación y el proceso de aprendizaje de la escritura de los niños del 1er grado de la Institución Educativa N° 32223 Mariano Dámaso Beraún Amarilis-Huánuco 2020.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).