Juegos verbales para mejorar la expresión oral en estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Alejandro Sanchez Arteaga - Huánuco -2022

Descripción del Articulo

La presente investigación titulado: “Juegos verbales para mejorar la expresión oral en estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Alejandro Sanchez Arteaga, Huánuco, 2022”, se presentó como objetivo: demostrar la efectividad de los juegos verbales para lograr mejorar la expresión oral...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cierto Santos, Kathya Antonella, Guardia Dominguez, Nilcer, Venturo Dominguez, David
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/8939
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/8939
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos verbales
Expresión oral
Gestos
Entonación claridad
Fluidez del habla
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación titulado: “Juegos verbales para mejorar la expresión oral en estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Alejandro Sanchez Arteaga, Huánuco, 2022”, se presentó como objetivo: demostrar la efectividad de los juegos verbales para lograr mejorar la expresión oral en los estudiantes del tercer grado de la institución educativa mencionada. Se empleó una metodología de tipo aplicada con diseño cuasi experimental y nivel explicativo a una muestra total de 38 estudiantes, divididos en grupo experimental y grupo control conformado por 18 y 20 estudiantes respectivamente, se realizó una medición antes y después de la aplicación de los juegos verbales con el uso del instrumento denominado guía de observación. Con respecto a los resultados se encontró que el 75% de los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Alejandro Sanchez Arteaga, Huánuco, 2022, tienen insuficiente desarrollo con la expresión oral en el grupo control a diferencia del grupo experimental, que no presenta insuficiente desarrollo con la expresión oral. Así mismo, el 25% tiene suficiente desarrollo en el grupo control y el 5.6% en el experimental. Así mismo el 94.4% del grupo experimental presenta destacable desarrollo de la expresión oral, y con respecto al análisis se utilizó la prueba de los rangos con signo de Wilcoxon con un nivel de significancia de (p valor= 0.000) <0.05 por lo que se acepta la hipótesis alternativa y se rechaza la hipótesis nula, es decir que la aplicación de los juegos verbales es efectiva, entonces mejora la expresión oral en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Alejandro Sanchez Arteaga, Huánuco, 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).