Los juegos verbales para mejorar la expresión oral en niños de primer grado de la institución educativa N° 38379/MX-P La Mar, Ayacucho – 2021.

Descripción del Articulo

Hoy en día la expresión oral constituye un elemento fundamental en la vida de los niños y niñas, ya que al tener un nivel de comunicación de acuerdo a las exigencias del mundo permitió que logren una comunicación adecuada, caso que no se ha visto reflejado en los estudiantes de primer grado, debido...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Santiago Huayta, John Alejo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/36688
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/36688
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Claridad
Entonación
Expresión
Fluidez
Gesticulación
Juegos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Hoy en día la expresión oral constituye un elemento fundamental en la vida de los niños y niñas, ya que al tener un nivel de comunicación de acuerdo a las exigencias del mundo permitió que logren una comunicación adecuada, caso que no se ha visto reflejado en los estudiantes de primer grado, debido a que muestra dificultades para mantener una comunicación fluida, coherente, y adecuado vocabulario, es por ello que se propone integrar los juegos verbales como estrategia dentro de su intervención, planteándose como objetivo general: Determinar los juegos verbales para mejorar la expresión oral en niños de primer grado. La metodología fue de tipo aplicada, nivel explicativo y diseño pre experimental. La población fue los niños de primer grado, mientras que la muestra fue de 16 niños. La técnica que se empleó fue la observación y como instrumento se empleó la lista de cotejo. En cuanto a los resultados, se observa que en cuanto al nivel de creatividad se encuentran en nivel proceso a un 63% en su pre test, el cual fue mejorado gracias a la estrategia de los juegos verbales, a un 50% en nivel de logro esperado. Quedando demostrado que si existen diferencias significativas en el antes y después del nivel de la expresión oral. En conclusión, los juegos verbales si mejoran la expresión oral en niños de primer grado, que fue comprobado con la prueba de hipótesis de Wilcoxon la cual arrojo un nivel de 0,001 siendo menor de p<0,01.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).