Satisfacción de la atención médica y la disponibilidad de los elementos tangibles en madres de niños atendidos en Consulta Externa de Pediatría, Hospital Hipólito Unanue. Lima – 2020
Descripción del Articulo
Objetivo. Determinar si existe relación entre la satisfacción de la atención médica y la disponibilidad de los elementos tangibles de consultorios externos. Métodos. Estudio correlacional con 80 madres de los niños atendidos en consulta externa de pediatría, Hospital Hipólito Unanue-Lima, durante el...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/7619 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/7619 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Satisfacción Elementos tangibles Trato Consulta externa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 |
| id |
UNHE_d3437ef6040ed5c415a9304396edd5f0 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/7619 |
| network_acronym_str |
UNHE |
| network_name_str |
UNHEVAL-Institucional |
| repository_id_str |
4607 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción de la atención médica y la disponibilidad de los elementos tangibles en madres de niños atendidos en Consulta Externa de Pediatría, Hospital Hipólito Unanue. Lima – 2020 |
| title |
Satisfacción de la atención médica y la disponibilidad de los elementos tangibles en madres de niños atendidos en Consulta Externa de Pediatría, Hospital Hipólito Unanue. Lima – 2020 |
| spellingShingle |
Satisfacción de la atención médica y la disponibilidad de los elementos tangibles en madres de niños atendidos en Consulta Externa de Pediatría, Hospital Hipólito Unanue. Lima – 2020 Ochoa Zamudio, Carlos Karol Satisfacción Elementos tangibles Trato Consulta externa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 |
| title_short |
Satisfacción de la atención médica y la disponibilidad de los elementos tangibles en madres de niños atendidos en Consulta Externa de Pediatría, Hospital Hipólito Unanue. Lima – 2020 |
| title_full |
Satisfacción de la atención médica y la disponibilidad de los elementos tangibles en madres de niños atendidos en Consulta Externa de Pediatría, Hospital Hipólito Unanue. Lima – 2020 |
| title_fullStr |
Satisfacción de la atención médica y la disponibilidad de los elementos tangibles en madres de niños atendidos en Consulta Externa de Pediatría, Hospital Hipólito Unanue. Lima – 2020 |
| title_full_unstemmed |
Satisfacción de la atención médica y la disponibilidad de los elementos tangibles en madres de niños atendidos en Consulta Externa de Pediatría, Hospital Hipólito Unanue. Lima – 2020 |
| title_sort |
Satisfacción de la atención médica y la disponibilidad de los elementos tangibles en madres de niños atendidos en Consulta Externa de Pediatría, Hospital Hipólito Unanue. Lima – 2020 |
| author |
Ochoa Zamudio, Carlos Karol |
| author_facet |
Ochoa Zamudio, Carlos Karol |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Villar Carbajal, Enit Ida |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ochoa Zamudio, Carlos Karol |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción Elementos tangibles Trato Consulta externa |
| topic |
Satisfacción Elementos tangibles Trato Consulta externa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 |
| description |
Objetivo. Determinar si existe relación entre la satisfacción de la atención médica y la disponibilidad de los elementos tangibles de consultorios externos. Métodos. Estudio correlacional con 80 madres de los niños atendidos en consulta externa de pediatría, Hospital Hipólito Unanue-Lima, durante el periodo 2020. En la recolección de datos se emplearon el cuestionario de satisfacción del usuario de consultas externas y el cuestionario SERVQUAL Modificada. En el análisis inferencial se utilizó la Prueba de correlaciones de r de Pearson. Resultados. El 86,3% (69 madres) sintieron una satisfacción baja y el 97,5% (78 madres) indicaron nivel regular acerca de la disponibilidad de elementos tangibles. Por otro lado, existió correlación positiva y significativa entre la satisfacción de la atención médica y la disponibilidad de los elementos tangibles, con p=0,000. Y, la satisfacción de la atención médica se correlaciona en forma positiva y directa con las dimensiones de la disponibilidad de los elementos tangibles como Infraestructura de consultorios externos (p=0,000), Trato del personal (p=0,000), Tipo de comunicación (p=0,004), Accesibilidad (p=0,010) y Tiempo de espera (p=0,000). Conclusiones. La disponibilidad de los elementos tangibles de consultorios externos se relaciona en forma positiva y directa con la satisfacción de la atención médica. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-08T14:01:50Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-08T14:01:50Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13080/7619 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13080/7619 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
PAGS00171O31; |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNHEVAL-Institucional instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán instacron:UNHEVAL |
| instname_str |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| instacron_str |
UNHEVAL |
| institution |
UNHEVAL |
| reponame_str |
UNHEVAL-Institucional |
| collection |
UNHEVAL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/304e86d9-4f5a-47fa-86d6-3f241da8a6ef/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/cd119624-f6d4-4ac3-ab31-c6a57ad28f4a/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/938c2a67-bb45-4635-9a8c-648030e65618/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/cea5c927-ead1-491b-9220-84d057f23ac9/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
2662adab1b567c363ccb8b71f6c21887 99a50a32dcc4f8d08e9cbacf430274d1 90e4ba33ca8b06d88947cf84eefe7c40 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNHEVAL |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unheval.edu.pe |
| _version_ |
1822145786945732608 |
| spelling |
Villar Carbajal, Enit IdaOchoa Zamudio, Carlos Karol2022-11-08T14:01:50Z2022-11-08T14:01:50Z2021https://hdl.handle.net/20.500.13080/7619Objetivo. Determinar si existe relación entre la satisfacción de la atención médica y la disponibilidad de los elementos tangibles de consultorios externos. Métodos. Estudio correlacional con 80 madres de los niños atendidos en consulta externa de pediatría, Hospital Hipólito Unanue-Lima, durante el periodo 2020. En la recolección de datos se emplearon el cuestionario de satisfacción del usuario de consultas externas y el cuestionario SERVQUAL Modificada. En el análisis inferencial se utilizó la Prueba de correlaciones de r de Pearson. Resultados. El 86,3% (69 madres) sintieron una satisfacción baja y el 97,5% (78 madres) indicaron nivel regular acerca de la disponibilidad de elementos tangibles. Por otro lado, existió correlación positiva y significativa entre la satisfacción de la atención médica y la disponibilidad de los elementos tangibles, con p=0,000. Y, la satisfacción de la atención médica se correlaciona en forma positiva y directa con las dimensiones de la disponibilidad de los elementos tangibles como Infraestructura de consultorios externos (p=0,000), Trato del personal (p=0,000), Tipo de comunicación (p=0,004), Accesibilidad (p=0,010) y Tiempo de espera (p=0,000). Conclusiones. La disponibilidad de los elementos tangibles de consultorios externos se relaciona en forma positiva y directa con la satisfacción de la atención médica.application/pdfspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPEPAGS00171O31;SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/SatisfacciónElementos tangiblesTratoConsulta externahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00Satisfacción de la atención médica y la disponibilidad de los elementos tangibles en madres de niños atendidos en Consulta Externa de Pediatría, Hospital Hipólito Unanue. Lima – 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de PosgradoMaestro en Administración y Gerencia en SaludAdministración y Gerencia en Salud22408286https://orcid.org/0000-0003-4272-192542881380419137Veramendi Villavicencios, Nancy GuillerminaBarrionuevo Torres, Clorinda NatividadCastañeda Eugenio, Nancy Elizabethhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTPAGS00171O31.pdf.txtPAGS00171O31.pdf.txtExtracted texttext/plain102495https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/304e86d9-4f5a-47fa-86d6-3f241da8a6ef/download2662adab1b567c363ccb8b71f6c21887MD55THUMBNAILPAGS00171O31.pdf.jpgPAGS00171O31.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17067https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/cd119624-f6d4-4ac3-ab31-c6a57ad28f4a/download99a50a32dcc4f8d08e9cbacf430274d1MD56ORIGINALPAGS00171O31.pdfPAGS00171O31.pdfTesisapplication/pdf3763336https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/938c2a67-bb45-4635-9a8c-648030e65618/download90e4ba33ca8b06d88947cf84eefe7c40MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/cea5c927-ead1-491b-9220-84d057f23ac9/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13080/7619oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/76192024-10-22 10:22:47.07https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.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 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).