El programa “Aprendo Jugando” y el desarrollo de capacidades en el área de matemática en los estudiantes del 2° grado de la Institución Educativa N°32231 “Hipólito Unanue” Obas - Yarowilca, 2017
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar la influencia del programa “APRENDO JUGANDO”, en el desarrollo de las capacidades del área de matemática en los estudiantes del 2° grado de la Institución Educativa N°32231 “Hipólito Unanue”. En esta investigación se determinó la m...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/2732 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/2732 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Capacidades en el área de matemáticas Razonamiento y demostración Comunicación matemático Resolución de Problemas Estudiantes nivel primario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar la influencia del programa “APRENDO JUGANDO”, en el desarrollo de las capacidades del área de matemática en los estudiantes del 2° grado de la Institución Educativa N°32231 “Hipólito Unanue”. En esta investigación se determinó la mejora del desarrollo de capacidades en el área de matemáticas mediante la observación con su instrumento, lista de cotejo, la encuesta y el cuestionario. Según los resultados obtenidos en nuestra investigación con la aplicación del programa “APRENDO JUGANDO”, se evaluó el proceso de razonamiento y demostración en el desarrollo de capacidades según el procesamiento estadístico. Siendo esta altamente significativa aceptándose la hipótesis Ha, es decir que las medias del pre y post test son diferentes de la dimensión de resolución de problemas se encontró un valor t = 13.18 y una probabilidad de 0.00 siendo esta altamente significativa aceptándose la hipótesis Ha. El programa aprendo jugando, mejoró de manera significativa el desarrollo de capacidades en el área matemática en los estudiantes del 2° grado de la Institución Educativa N°32231 “Hipólito Unanue”, lo que se sustenta al observar en la tabla estadístico N° 06 que demuestra el valor t=13.98 y una probabilidad de 0.00 siendo esta altamente significativa aceptamos la hipótesis Ha, es decir que el programa “APRENDO JUGANDO” mejora el desarrollo de capacidades matemáticas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).