Influencia del uso de la regla y el compas en el aprendizaje de la geometría en los alumnos del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa "Señor de la Soledad" Huaraz

Descripción del Articulo

El propósito de la investigación fue evaluar la influencia del uso de la regla y el compás en el aprendizaje de la geometría en los alumnos del Segundo Grado de educación secundaria de la Institución Educativa "Señor de la Soledad" - Huaraz, el problema planteado fue: ¿Cómo influye el uso...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Dominguez Rivera, Alejandro Glicerio, Romero Aguilar, Erick Victorino
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/1286
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1286
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Trazos con regla y compás
Motivación
Experimentación
Razonamiento
Demostración
Comunicación
Matemática
Resolución de problemas
Descripción
Sumario:El propósito de la investigación fue evaluar la influencia del uso de la regla y el compás en el aprendizaje de la geometría en los alumnos del Segundo Grado de educación secundaria de la Institución Educativa "Señor de la Soledad" - Huaraz, el problema planteado fue: ¿Cómo influye el uso de la regla y el compás en el aprendizaje de la geometría en los alumnos del Segundo Grado de educación secundaria de la Institución Educativa "Señor de la Soledad" - Huaraz?, al que correspondió como hipótesis: Si se usa eficientemente la regla y el compás entonces mejora significativamente el aprendizaje de la geometría en los alumnos del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa "Señor de la soledad" - Huaraz. La metodología empleada es de investigación científica aplicada, de nivel causal explicativo y cuasi experimental con diseño de pre prueba y post prueba. Se consideró como población de estudio a 130 alumnos del segundo grado de Educación Secundaria de los cuales se tomó como muestra a 30 alumnos para el grupo experimental y 29 alumnos para el grupo control. Luego del análisis de los resultados obtenidos se llegó a la conclusión fundamental: El uso eficiente de la regla y el compás mejora significativamente el aprendizaje de la geometría en los alumnos del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa "Señor de la Soledad"- Huaraz. Para la recolección de información se emplearon técnicas e instrumentos estadísticos, se aplicaron una prueba de Pre Test y Post Test a ambos grupos, se realizó una encuesta de opinión respecto al uso de la regla y el compás a los alumnos del grupo experimental.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).