Uso de cuentos desarrollados con inteligencia artificial en la comprensión lectora de los estudiantes, Institución Educativa Hipólito Unanue - Obas
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo evaluar el impacto del uso de cuentos desarrollados con inteligencia en la comprensión lectora de los estudiantes del tercer año de secundaria de la Institución Educativa Hipólito Unanue, Obas 2024. Metodología: la investigación, fue de nivel aplicada, cuantitativ...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/12523 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/12523 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Cuentos Inteligencia Artificial Comprensión Lectora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo evaluar el impacto del uso de cuentos desarrollados con inteligencia en la comprensión lectora de los estudiantes del tercer año de secundaria de la Institución Educativa Hipólito Unanue, Obas 2024. Metodología: la investigación, fue de nivel aplicada, cuantitativa, tipo correlacional con diseño no experimental; el método fue el inductivo-deductivo, la técnica que se utilizó fueron la intervención pedagógica y los fichajes de evaluación, y los instrumentos fueron la propuesta pedagógica sobre uso de inteligencia artificial, la lista de cotejo para medir la creación de cuentos desarrollados con inteligencia artificial y la lista de cotejo para medir la creación de cuentos desarrollados con inteligencia artificial; la muestra estuvo constituido por 30 estudiantes del tercer año de secundaria a quienes se les aplicó los instrumentos. Resultados: Del análisis de las variables, se obtuvo el valor relacional de 0,997 y un nivel de significancia de p=0,000, siendo este valor menor a 0,05; por lo que este resultado nos indica una correlación muy alta positiva; asimismo aceptamos la hipótesis de investigación (Hi) y rechazamos la hipótesis nula (Ho). Conclusiones, tenemos que los cuentos desarrollados con inteligencia artificial contribuyen positivamente a la comprensión lectora de los estudiantes del tercer año de secundaria de la Institución Educativa Hipólito Unanue, Obas 2024. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).