Uso de cuentos desarrollados con inteligencia artificial en la comprensión lectora de los estudiantes, Institución Educativa Hipólito Unanue - Obas

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo evaluar el impacto del uso de cuentos desarrollados con inteligencia en la comprensión lectora de los estudiantes del tercer año de secundaria de la Institución Educativa Hipólito Unanue, Obas 2024. Metodología: la investigación, fue de nivel aplicada, cuantitativ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Solorzano Moya, Elida Melina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/12523
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/12523
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuentos
Inteligencia
Artificial
Comprensión
Lectora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo evaluar el impacto del uso de cuentos desarrollados con inteligencia en la comprensión lectora de los estudiantes del tercer año de secundaria de la Institución Educativa Hipólito Unanue, Obas 2024. Metodología: la investigación, fue de nivel aplicada, cuantitativa, tipo correlacional con diseño no experimental; el método fue el inductivo-deductivo, la técnica que se utilizó fueron la intervención pedagógica y los fichajes de evaluación, y los instrumentos fueron la propuesta pedagógica sobre uso de inteligencia artificial, la lista de cotejo para medir la creación de cuentos desarrollados con inteligencia artificial y la lista de cotejo para medir la creación de cuentos desarrollados con inteligencia artificial; la muestra estuvo constituido por 30 estudiantes del tercer año de secundaria a quienes se les aplicó los instrumentos. Resultados: Del análisis de las variables, se obtuvo el valor relacional de 0,997 y un nivel de significancia de p=0,000, siendo este valor menor a 0,05; por lo que este resultado nos indica una correlación muy alta positiva; asimismo aceptamos la hipótesis de investigación (Hi) y rechazamos la hipótesis nula (Ho). Conclusiones, tenemos que los cuentos desarrollados con inteligencia artificial contribuyen positivamente a la comprensión lectora de los estudiantes del tercer año de secundaria de la Institución Educativa Hipólito Unanue, Obas 2024.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).