Aplicación del programa “Narrando Cuentos” y el desarrollo de la comprensión lectora en los niños del cuarto grado de primaria de la I.E. “Hipólito Unanue” de Obas-2017.
Descripción del Articulo
El siguiente trabajo de investigación, está basado en la realidad del entorno educativo de la enseñanza-aprendizaje en el Nivel de Educación Primaria, siendo la base sólida y decisiva la comprensión lectora dentro del proceso de entendimiento y aprendizaje de los estudiantes. Toda vez que existe, mu...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/2684 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/2684 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comprensión lectora Narrando Cuentos Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El siguiente trabajo de investigación, está basado en la realidad del entorno educativo de la enseñanza-aprendizaje en el Nivel de Educación Primaria, siendo la base sólida y decisiva la comprensión lectora dentro del proceso de entendimiento y aprendizaje de los estudiantes. Toda vez que existe, muchas ocasiones en que no podemos recurrir a la realidad misma antes de presentarla por consiguiente es indispensable, que para propiciar el desarrollo del programa narrando cuentos, para mejorar los niveles literal, inferencial y crítico de los alumnos, se debe contar con la cantidad necesaria de materiales educativos. La presente investigación tuvo como objetivo, determinar la efectividad de la aplicación del programa “NARRANDO CUENTOS” para desarrollar la comprensión lectora. De esta manera fomentar la orientación y facilitación del aprendizaje, creando estrategias metodológicas eminentemente verbalistas dentro de la actividad educativa. La hipótesis de nuestro trabajo de investigación fue el siguiente: Si aplicamos adecuadamente el programa “NARRANDO CUENTOS”, entonces, desarrollaremos la comprensión lectora en los alumnos del cuarto grado de la Institución Educativa “Hipólito Unanue” de Obas – 2017. La evolución del trabajo fue cronogramada para la aplicación de las sesiones de aprendizaje donde se desarrollaron las vivencias, experiencias y eso se demostró con la presente investigación donde se llegó a las siguientes conclusiones que: Mediante el resultado diferenciado de la preprueba a la posprueba, se pudo determinar la efectividad de la aplicación del programa “NARRANDO CUENTOS” en el desarrollo de la comprensión lectora; como también la incidencia en la efectividad y la mejora en las dimensiones literal, inferencial y crítico en los en los alumnos del cuarto grado de la Institución Educativa “Hipólito Unanue” de Obas – 2017. Este resultado se dio en los estudiantes del grupo experimental, que fue mayor que el grupo control. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).