Satisfacción del usuario de los servicios de hospitalización del Hospital San Jose - DIRESA Callao, marzo 2017

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la satisfacción del usuario de los servicios de hospitalización. Métodos: Se llevó a cabo un estudio descriptivo simple con 304 usuarios de los servicios de hospitalización del Hospital San José – DIRESA Callao, en marzo del 2017. En la recolección de datos se utilizó la encuest...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espino Vega, Carlos Guillermo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/3865
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/3865
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del usuario
fiabilidad
Aspectos tangibles
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar la satisfacción del usuario de los servicios de hospitalización. Métodos: Se llevó a cabo un estudio descriptivo simple con 304 usuarios de los servicios de hospitalización del Hospital San José – DIRESA Callao, en marzo del 2017. En la recolección de datos se utilizó la encuesta SERVQUAL. Para el análisis inferencial de los resultados se utilizó la Prueba Chi cuadrado de bondad de ajuste. Resultados: En general, 74,7% (227 usuarios) se sintieron satisfechos con el servicio de hospitalización, asimismo, el 70,7% (215 usuarios) se sintieron satisfechos con la dimensión fiabilidad; el 73,4% (223 usuarios) mostraron satisfacción con la dimensión seguridad, el 89,5% (272 usuarios) para la dimensión empatía y el 86,2% (262 usuarios) se sintieron satisfechos con la dimensión aspectos tangibles. Mediante la prueba Chi cuadrada se halló diferencias significativas estadísticamente entre estas frecuencias (p≤0,000). Conclusiones: Existió predominio de usuarios de los servicios de hospitalización del Hospital San José - DIRESA Callao con satisfacción respecto a la atención recibida.
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