Aprendizaje significativo en las matemáticas
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación acción titulado Aprendizaje Significativo de las Matemáticas tuvo como objetivos aportar estrategias de resolución de problemas y lograr mejores aprendizajes en los estudiantes. Las categorías y subcategorías fueron, estrategias de aprendizaje: con la subcategorí...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/5156 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/5156 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje significativo Matemática Didáctica Educación General |
Sumario: | El presente trabajo de investigación acción titulado Aprendizaje Significativo de las Matemáticas tuvo como objetivos aportar estrategias de resolución de problemas y lograr mejores aprendizajes en los estudiantes. Las categorías y subcategorías fueron, estrategias de aprendizaje: con la subcategoría resolución de problemas y el aprendizaje cooperativo con la finalidad de resolver el siguiente problema, ¿Qué estrategias de enseñanza – aprendizaje debo aplicar para lograr el aprendizaje significativo de la matemática en los estudiantes del tercer grado “A” de educación secundaria de la I.E. integrado “Antonio Raimondi - Las Vegas” del distrito de Daniel Alomía Robles, Huánuco – 2013-2015? La metodología que se empleó es Investigación Cualitativa con el tipo de Investigación Acción Educativa, las técnicas utilizadas en la recopilación de datos fueron observación y encuesta con sus instrumentos diario de campo investigativo y el cuestionario a los estudiantes, las técnicas de análisis fueron de contenido a través del sumillado y el subrayado, las técnicas de interpretación fueron la triangulación. La propuesta consistió en que a través de la resolución de problemas y el aprendizaje cooperativo se logre aprendizajes significativos en las matemáticas. Se ha llegado a la conclusión de que a través de la resolución de problemas utilizando métodos como El modelo de Miguel de Guzmán o Polya y el aprendizaje cooperativo se logran aprendizajes significativos en los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).