Aplicación de taller “Expresión Oral y Escrita” para fortalecer las habilidades comunicativas en docentes de la Institución Educativa “César Vallejo Mendoza” de Cáhuac, Yarowilca, 2021

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar en qué medida el “taller de expresión oral y escrita” influye en las habilidades comunicativas, en docentes de la Institución Educativa “César Vallejo Mendoza” de Cáhuac, Yarowilca. Afrontando los cambios constantes que se viene dando en el mun...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rumaldo Celis, Cori Masquil
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/10262
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/10262
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Taller
Habilidades comunicativas
Expresión oral
Expresión escrita
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue determinar en qué medida el “taller de expresión oral y escrita” influye en las habilidades comunicativas, en docentes de la Institución Educativa “César Vallejo Mendoza” de Cáhuac, Yarowilca. Afrontando los cambios constantes que se viene dando en el mundo actual, la Educación Peruana plantea retos en la búsqueda de alternativas de solución, ello de acorde a nuestra realidad. En ese sentido, también se pretende promover y contribuir con la mejora de la experiencia profesional en el desarrollo de la docencia. Haciendo que el docente llegue a ser un lector experto y un escritor autónomo, también de esa manera puede fomentar en sus estudiantes la emoción, gusto de leer y de escribir constantemente. Esta tesis se realizó bajo el enfoque cuantitativo, de tipo explicativo y diseño pre -experimental, teniendo como muestra a 22 docentes, que estuvieron laborando el año lectivo 2021, en el nivel secundaria de la institución educativa “César Vallejo Mendoza” – Cáhuac. El instrumento utilizado fue la lista de cotejo, la cual consta de 20 preguntas dirigidas a recoger información sobre las habilidades comunicativas de los docentes. En el estudio se obtuvo la siguiente conclusión y resultado: La ejecución del “taller de expresión oral y escrita” influye significativamente en las habilidades comunicativas del docente de la Institución Educativa “César Vallejo Mendoza” de Cáhuac, Yarowilca. (t = 37,41 mayor a tc = 1,72).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).