El uso de las TIC en docentes y estudiantes del CEBA “Yarowilca” - La Unión, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación nace a partir de una realidad problemática encontrada en los estudiantes y docentes del Centro de Educación Básica Alternativa de “Yarowilca” del nivel avanzado en el distrito de La Unión, provincia de Dos de Mayo, región Huánuco; donde se observó que los docentes y los est...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Nación Sebastian, Micaela, Valle Condezo, Nancy
Formato: otro
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/7983
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/7983
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Uso
Tic
Docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación nace a partir de una realidad problemática encontrada en los estudiantes y docentes del Centro de Educación Básica Alternativa de “Yarowilca” del nivel avanzado en el distrito de La Unión, provincia de Dos de Mayo, región Huánuco; donde se observó que los docentes y los estudiantes tienen poco conocimiento del uso de las TIC, por ende nos amparamos en estos dispositivos legales para realizar una investigación, se propone el uso de las TIC en docentes y estudiantes del CEBA “Yarowilca” – La Unión, 2020, que permitan atender la problemática detectada en los docentes y estudiantes. Que permitirá mejorar el uso de las TIC en los docentes y estudiantes en el Centro de Educación Básica Alternativa de Yarowilca con el objetivo de mejorar la enseñanza aprendizaje. Para este trabajo de investigación se seleccionó una muestra de 65 estudiantes del CEBA del nivel avanzado, cuyas edades oscilan entre 14 y 52 años. Para la obtención de la información se utilizó dos encuestas. Los resultados obtenidos reflejan una tendencia de mejoramiento en el uso de las TIC. El propósito de este estudio fue determinar si el nivel de uso de las TIC del docente en las sesiones de aprendizaje se relaciona significativamente con el uso que le dan los estudiantes del CEBA “Yarowilca” – La Unión, 2020, para ello se diseñaron y desarrollaron sesiones de aprendizaje en las cuales se emplearon diferentes estrategias para sensibilizar a la comuna estudiantil. Utilizando un diseño correlacional aplicando una encuesta adecuada, se obtuvieron resultados bastante satisfactorios. En consecuencia, El nivel de uso de TIC del docente en sesiones de aprendizaje se relaciona significativamente con el uso que le dan los estudiantes del Centro de Educación básica Alternativa “Yarowilca” – La Unión, 2020.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).