Planeamiento estratégico y su implicancia en el aspecto sociológico en las entidades académicas de educación superior en la Provincia de Huaral

Descripción del Articulo

La investigación a continuación tiene como objetivo determinar la relación que tiene el planeamiento estratégico en los aspectos sociológicos de las entidades académicas de educación superior en la Provincia de Huaral. Para ello, se empleó como metodología de tipo descriptivo, ya que busca detallar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Barrientos García, Alberto Agustín
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/8322
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/8322
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aspecto sociológico
Planeamiento estratégico
Educación superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.00
Descripción
Sumario:La investigación a continuación tiene como objetivo determinar la relación que tiene el planeamiento estratégico en los aspectos sociológicos de las entidades académicas de educación superior en la Provincia de Huaral. Para ello, se empleó como metodología de tipo descriptivo, ya que busca detallar las propiedades, características y rasgos relevantes sobre alguna apariencia que se analice. Luego se empleara el método de tipo correlacional con la finalidad de saber la relación entre las dos variables. Se obtuvo una muestra de 61 jóvenes que viven en la provincia de Huaral. Con lo que se obtuvo que el planeamiento estratégico impacta de manera positiva en los aspectos sociológicos de las entidades académicas de educación superior en la Provincia de Huaral. Como resultado se tuvo que el coeficiente de Rho de Spearman con un valor de 0.522, lo cual tiene una significancia de 0.000, por lo que es que es inferior al parámetro hipotetico que es 0.05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).