Planeamiento estratégico y mejoramiento continuo de la calidad educativa en la escuela del servicio jurídico del ejército – 2017.

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación es determinar la relación entre el planeamiento estratégico y el mejoramiento continuo de la calidad educativa en la Escuela del Servicio Jurídico del Ejército, durante el año académico 2017. La metodología a emplear y el tipo de investigación es estudio obse...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Romero Delgado, Hugo Eusebio
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2681
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2681
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planeamiento estratégico
Calidad educativa
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación es determinar la relación entre el planeamiento estratégico y el mejoramiento continuo de la calidad educativa en la Escuela del Servicio Jurídico del Ejército, durante el año académico 2017. La metodología a emplear y el tipo de investigación es estudio observacional, cuantitativo, descriptivo y de corte transversal. Población y muestra: la población fue de 104 personas y la muestra estuvo constituida por las respuestas de 85, en total 100 personas que laboran en la Escuela de Servicio jurídico del Ejército durante el año 2017. La variable planeamiento estratégico se midió por tres dimensiones: organización, control y evaluación del plan anual de trabajo. La variable mejoramiento continuo de la calidad educativa se midió por cuatro dimensiones: fiabilidad, capacidad de respuesta, empatía y elementos físicos de la Escuela de Servicio Jurídico del Ejército, 2017. Resultados y conclusiones: entre los resultados más resaltantes se observó que existe una correlación estadística significativa entre las variables con un coeficiente de correlación de Spearman de 0.802 y un nivel de significancia de p=0.00 (p<0.01), por lo cual la variable planeamiento estratégico tiene relación con el mejoramiento continuo de la calidad educativa en la Escuela del Servicio Jurídico del Ejército, en el período 2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).