Atención integral y satisfacción de las madres usuarias del consultorio crecimiento y desarrollo de un Centro de Salud Huánuco 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar la atención integral y el nivel de satisfacción de las madres usuarias del consultorio de crecimiento y desarrollo de un Centro de Salud de Huánuco, 2023. De acuerdo a la metodología el estudio fue de nivel analítico relacional, de enfoque cuantitati...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Avelino Mendoza, Soraya Ingrid
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/10432
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/10432
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención
Consultorio
Desarrollo
Enfermería
Satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
id UNHE_a523f58515c9f8dc4782455746f38575
oai_identifier_str oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/10432
network_acronym_str UNHE
network_name_str UNHEVAL-Institucional
repository_id_str 4607
dc.title.es_PE.fl_str_mv Atención integral y satisfacción de las madres usuarias del consultorio crecimiento y desarrollo de un Centro de Salud Huánuco 2023
title Atención integral y satisfacción de las madres usuarias del consultorio crecimiento y desarrollo de un Centro de Salud Huánuco 2023
spellingShingle Atención integral y satisfacción de las madres usuarias del consultorio crecimiento y desarrollo de un Centro de Salud Huánuco 2023
Avelino Mendoza, Soraya Ingrid
Atención
Consultorio
Desarrollo
Enfermería
Satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
title_short Atención integral y satisfacción de las madres usuarias del consultorio crecimiento y desarrollo de un Centro de Salud Huánuco 2023
title_full Atención integral y satisfacción de las madres usuarias del consultorio crecimiento y desarrollo de un Centro de Salud Huánuco 2023
title_fullStr Atención integral y satisfacción de las madres usuarias del consultorio crecimiento y desarrollo de un Centro de Salud Huánuco 2023
title_full_unstemmed Atención integral y satisfacción de las madres usuarias del consultorio crecimiento y desarrollo de un Centro de Salud Huánuco 2023
title_sort Atención integral y satisfacción de las madres usuarias del consultorio crecimiento y desarrollo de un Centro de Salud Huánuco 2023
author Avelino Mendoza, Soraya Ingrid
author_facet Avelino Mendoza, Soraya Ingrid
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rojas Bravo, Violeta Benigna
dc.contributor.author.fl_str_mv Avelino Mendoza, Soraya Ingrid
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Atención
Consultorio
Desarrollo
Enfermería
Satisfacción
topic Atención
Consultorio
Desarrollo
Enfermería
Satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
description El presente estudio tuvo como objetivo determinar la atención integral y el nivel de satisfacción de las madres usuarias del consultorio de crecimiento y desarrollo de un Centro de Salud de Huánuco, 2023. De acuerdo a la metodología el estudio fue de nivel analítico relacional, de enfoque cuantitativo de tipo observacional, no experimental, prospectivo y transversal. La muestra lo conformaron 117 madres de niños menores de 3 años que acuden a su Control CRED del Centro de Salud Perú Corea. Se realizó el análisis descriptivo e inferencial utilizando el estadígrafo Chi Cuadrado. Se emplearon cuestionarios para describir las características generales, la atención integral y la satisfacción. Resultados. el 53.8%(63) de madres afirmaban que la atención integral fue buena y se encontraban satisfechos, el 32.5%(38) afirmaron que la atención integral fue regular y estaban poco satisfechos; al contrastar las variables se halló relación significativa demostrando que si la enfermera realiza una buena entrevista clínica, anamnesis completa, examen físico y servicios complementarios, mayor es la satisfacción del usuario sobre la atención integral recibida, al realizar la relación entre la atención integral y la satisfacción se obtuvo un valor X 2=64.174 y p = 0.000; demostrando que existe relación significativa; así mismo se halló relación entre la entrevista clínica, anamnesis completa, examen físico y servicios complementarios con la satisfacción (X 2=49.879, X2=24.729, X2=43.657, X2=43.657 y p=0.000 respectivamente) Conclusión. La atención integral está relacionado significativamente con el nivel de satisfacción de las madres usuarias del consultorio de crecimiento y desarrollo de un Centro de Salud de Huánuco, 2023.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-09-02T16:50:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-09-02T16:50:04Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13080/10432
url https://hdl.handle.net/20.500.13080/10432
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv T023_73358767_M;
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNHEVAL-Institucional
instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron:UNHEVAL
instname_str Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron_str UNHEVAL
institution UNHEVAL
reponame_str UNHEVAL-Institucional
collection UNHEVAL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/4174ec36-bb29-473b-98fb-c229fd72a165/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/3de0229c-3c18-49d2-96cb-0c5aef02317b/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/5ee128cc-095a-43a6-886b-a0612c8ad7fc/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/e9716706-da6e-4b76-b878-78c372ae0ff7/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a8e3b1fe03ecef841d10a5f3c0517433
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
812705fa83977e1db17d9c67bdb921f7
34cc7d5d8912c46c365591846d364668
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNHEVAL
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unheval.edu.pe
_version_ 1822145800936882176
spelling Rojas Bravo, Violeta BenignaAvelino Mendoza, Soraya Ingrid2024-09-02T16:50:04Z2024-09-02T16:50:04Z2024https://hdl.handle.net/20.500.13080/10432El presente estudio tuvo como objetivo determinar la atención integral y el nivel de satisfacción de las madres usuarias del consultorio de crecimiento y desarrollo de un Centro de Salud de Huánuco, 2023. De acuerdo a la metodología el estudio fue de nivel analítico relacional, de enfoque cuantitativo de tipo observacional, no experimental, prospectivo y transversal. La muestra lo conformaron 117 madres de niños menores de 3 años que acuden a su Control CRED del Centro de Salud Perú Corea. Se realizó el análisis descriptivo e inferencial utilizando el estadígrafo Chi Cuadrado. Se emplearon cuestionarios para describir las características generales, la atención integral y la satisfacción. Resultados. el 53.8%(63) de madres afirmaban que la atención integral fue buena y se encontraban satisfechos, el 32.5%(38) afirmaron que la atención integral fue regular y estaban poco satisfechos; al contrastar las variables se halló relación significativa demostrando que si la enfermera realiza una buena entrevista clínica, anamnesis completa, examen físico y servicios complementarios, mayor es la satisfacción del usuario sobre la atención integral recibida, al realizar la relación entre la atención integral y la satisfacción se obtuvo un valor X 2=64.174 y p = 0.000; demostrando que existe relación significativa; así mismo se halló relación entre la entrevista clínica, anamnesis completa, examen físico y servicios complementarios con la satisfacción (X 2=49.879, X2=24.729, X2=43.657, X2=43.657 y p=0.000 respectivamente) Conclusión. La atención integral está relacionado significativamente con el nivel de satisfacción de las madres usuarias del consultorio de crecimiento y desarrollo de un Centro de Salud de Huánuco, 2023.application/pdfspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPET023_73358767_M;SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/AtenciónConsultorioDesarrolloEnfermeríaSatisfacciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00Atención integral y satisfacción de las madres usuarias del consultorio crecimiento y desarrollo de un Centro de Salud Huánuco 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de PosgradoMaestro en Administración y Gerencia en SaludAdministración y Gerencia en Salud22486830https://orcid.org/0000-0001-7764-524373358767419137Castañeda Eugenio, Nancy ElizabethFigueroa Sanchez, Ibeth CatherineSoto Rueda, Ana Mariahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALT023_73358767_M.pdfT023_73358767_M.pdfTesisapplication/pdf4913933https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/4174ec36-bb29-473b-98fb-c229fd72a165/downloada8e3b1fe03ecef841d10a5f3c0517433MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/3de0229c-3c18-49d2-96cb-0c5aef02317b/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTT023_73358767_M.pdf.txtT023_73358767_M.pdf.txtExtracted texttext/plain101884https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/5ee128cc-095a-43a6-886b-a0612c8ad7fc/download812705fa83977e1db17d9c67bdb921f7MD55THUMBNAILT023_73358767_M.pdf.jpgT023_73358767_M.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg21687https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/e9716706-da6e-4b76-b878-78c372ae0ff7/download34cc7d5d8912c46c365591846d364668MD5620.500.13080/10432oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/104322024-10-22 10:33:58.42https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.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
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).