Estilos parentales e inteligencia emocional de los alumnos del colegio “Cesar Vallejo” – Amarilis
Descripción del Articulo
Esta investigación sobre los estilos parentales e inteligencia emocional de los alumnos del colegio Cesar Vallejo – Amarilis. Se realizo con el propósito de determinar la relación entre los estilos parentales y la inteligencia emocional de los alumnos del colegio “Cesar Vallejo” – Amarilis. La prese...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/10992 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/10992 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estilos de crianza Inteligencia emocional Democrático https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Esta investigación sobre los estilos parentales e inteligencia emocional de los alumnos del colegio Cesar Vallejo – Amarilis. Se realizo con el propósito de determinar la relación entre los estilos parentales y la inteligencia emocional de los alumnos del colegio “Cesar Vallejo” – Amarilis. La presente investigación es de diseño correlacional de tipo básico con enfoque cuantitativo, La población estuvo conformada por alumnos de secundaria del colegio Cesar Vallejo y la muestra por 110 alumnos del primer grado de secundaria de las secciones A, B, C, y D. Se realizo un muestreo no probabilístico por conveniencia. Se utilizó la técnica de encuesta, utilizando como instrumento un cuestionario de elaboración propia adaptada a la escala de Lickert. Los resultados de la aplicación de los instrumentos fue que el estilo parental que predomina en el colegio es el estilo democrático con un alto grado representado en el 39% (43), y en cuanto a la variable 2: inteligencia emocional el resultado fue; en cuanto a la dimensión uno: inteligencia interpersonal, se obtuvo un 31% (34) alumnos representan un alto grado de esta inteligencia. La prueba de hipótesis general el valor dio como resultado 0.168 fue su superior a los establecido por Spearman (0-05) lo que se interpreta como, no existe relación entre las variables, es decir los estilos parentales no tienen relación con la inteligencia emocional de los alumnos del colegio Cesar Vallejo- Amarilis |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).