La incidencia del clima laboral en la calidad de atención al usuario en la municipalidad distrital de Choras, 2021
Descripción del Articulo
En la actualidad las entidades del sector público están descuidando la parte de atención al usuario quien es la razón de que estas entidades existan porque nacen con el fin de servir a la población es por ello que la presente investigación tiene como objetivo demostrar que el clima laboral incide en...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/10443 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/10443 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Atención Calidad Clima laboral Servicios Usuario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
id |
UNHE_a2fd0f9c1c43e6379d1eb24d96e30ee2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/10443 |
network_acronym_str |
UNHE |
network_name_str |
UNHEVAL-Institucional |
repository_id_str |
4607 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La incidencia del clima laboral en la calidad de atención al usuario en la municipalidad distrital de Choras, 2021 |
title |
La incidencia del clima laboral en la calidad de atención al usuario en la municipalidad distrital de Choras, 2021 |
spellingShingle |
La incidencia del clima laboral en la calidad de atención al usuario en la municipalidad distrital de Choras, 2021 Sanchez Lopez, Angelo Giovanny Atención Calidad Clima laboral Servicios Usuario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
title_short |
La incidencia del clima laboral en la calidad de atención al usuario en la municipalidad distrital de Choras, 2021 |
title_full |
La incidencia del clima laboral en la calidad de atención al usuario en la municipalidad distrital de Choras, 2021 |
title_fullStr |
La incidencia del clima laboral en la calidad de atención al usuario en la municipalidad distrital de Choras, 2021 |
title_full_unstemmed |
La incidencia del clima laboral en la calidad de atención al usuario en la municipalidad distrital de Choras, 2021 |
title_sort |
La incidencia del clima laboral en la calidad de atención al usuario en la municipalidad distrital de Choras, 2021 |
author |
Sanchez Lopez, Angelo Giovanny |
author_facet |
Sanchez Lopez, Angelo Giovanny |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pastrana Diaz, Nerida Del Carmen |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sanchez Lopez, Angelo Giovanny |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Atención Calidad Clima laboral Servicios Usuario |
topic |
Atención Calidad Clima laboral Servicios Usuario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
description |
En la actualidad las entidades del sector público están descuidando la parte de atención al usuario quien es la razón de que estas entidades existan porque nacen con el fin de servir a la población es por ello que la presente investigación tiene como objetivo demostrar que el clima laboral incide en la calidad de atención, se utilizó la técnica de muestreo aleatorio simple para los usuarios donde todas las unidades de la población tuvieron la misma oportunidad de ser seleccionados para la aplicación de las encuestas. Se aplicó un cuestionario para la recolección de datos que luego pasaron a ser procesados y transformados en información útil para la entidad en este caso la municipalidad distrital de Choras provincia de Yarowilca, región de Huánuco. Para determinar la fiabilidad de los instrumentos se utilizó el coeficiente de Alfa de Cronbach, para determinar la prueba de hipótesis se trabajó con la prueba Chi Cuadrado de Pearson en la que se determinó que a mayor clima laboral de los trabajadores, mayor la calidad de atención al usuario en la municipalidad distrital de Choras cumpliendo de esta manera la comprobación de la hipótesis que buscaba demostrar es por ello que para que se dé la calidad de atención debe existir un buen clima laboral. Se concluyó que existe un clima laboral favorable, así como también la atención brindada es buena puesto que los usuarios de la municipalidad están satisfechos con la atención recibida.» |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-09-03T13:21:34Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-09-03T13:21:34Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13080/10443 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13080/10443 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
T023_70782608_M; |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNHEVAL-Institucional instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán instacron:UNHEVAL |
instname_str |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
instacron_str |
UNHEVAL |
institution |
UNHEVAL |
reponame_str |
UNHEVAL-Institucional |
collection |
UNHEVAL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/d924971a-c575-4c0b-92b4-a3bfe1ae9381/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/0ab115de-a957-47ec-ae39-992c3635a2ac/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/7978746e-6361-408b-adbc-74b6f04b98ef/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/22cc2c1e-5726-466f-8df7-436521aa2f91/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e7dc16c865ebb0483be1c78e7a92144d 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 cac5b57d2d88ef2ab24026d2379e5648 b56157c0f1d5424a9a43dc1d56a601f7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNHEVAL |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unheval.edu.pe |
_version_ |
1822145834942201856 |
spelling |
Pastrana Diaz, Nerida Del CarmenSanchez Lopez, Angelo Giovanny2024-09-03T13:21:34Z2024-09-03T13:21:34Z2023https://hdl.handle.net/20.500.13080/10443En la actualidad las entidades del sector público están descuidando la parte de atención al usuario quien es la razón de que estas entidades existan porque nacen con el fin de servir a la población es por ello que la presente investigación tiene como objetivo demostrar que el clima laboral incide en la calidad de atención, se utilizó la técnica de muestreo aleatorio simple para los usuarios donde todas las unidades de la población tuvieron la misma oportunidad de ser seleccionados para la aplicación de las encuestas. Se aplicó un cuestionario para la recolección de datos que luego pasaron a ser procesados y transformados en información útil para la entidad en este caso la municipalidad distrital de Choras provincia de Yarowilca, región de Huánuco. Para determinar la fiabilidad de los instrumentos se utilizó el coeficiente de Alfa de Cronbach, para determinar la prueba de hipótesis se trabajó con la prueba Chi Cuadrado de Pearson en la que se determinó que a mayor clima laboral de los trabajadores, mayor la calidad de atención al usuario en la municipalidad distrital de Choras cumpliendo de esta manera la comprobación de la hipótesis que buscaba demostrar es por ello que para que se dé la calidad de atención debe existir un buen clima laboral. Se concluyó que existe un clima laboral favorable, así como también la atención brindada es buena puesto que los usuarios de la municipalidad están satisfechos con la atención recibida.»application/pdfspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPET023_70782608_M;SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/AtenciónCalidadClima laboralServiciosUsuariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00La incidencia del clima laboral en la calidad de atención al usuario en la municipalidad distrital de Choras, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de PosgradoMaestro en Gerencia PúblicaGerencia Pública22459224https://orcid.org/0000-0001-8357-301270782608417387Enciso Gutierrez, Isidro TeodolfoPinchi Ramirez, WernerTarazona Tucto, Juan Juahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALT023_70782608_M.pdfT023_70782608_M.pdfTesisapplication/pdf2863591https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/d924971a-c575-4c0b-92b4-a3bfe1ae9381/downloade7dc16c865ebb0483be1c78e7a92144dMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/0ab115de-a957-47ec-ae39-992c3635a2ac/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTT023_70782608_M.pdf.txtT023_70782608_M.pdf.txtExtracted texttext/plain102310https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/7978746e-6361-408b-adbc-74b6f04b98ef/downloadcac5b57d2d88ef2ab24026d2379e5648MD55THUMBNAILT023_70782608_M.pdf.jpgT023_70782608_M.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19079https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/22cc2c1e-5726-466f-8df7-436521aa2f91/downloadb56157c0f1d5424a9a43dc1d56a601f7MD5620.500.13080/10443oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/104432024-10-22 11:06:19.158https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.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 |
score |
13.871716 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).