La incidencia del clima laboral en la calidad de atención al usuario en la municipalidad distrital de Choras, 2021

Descripción del Articulo

En la actualidad las entidades del sector público están descuidando la parte de atención al usuario quien es la razón de que estas entidades existan porque nacen con el fin de servir a la población es por ello que la presente investigación tiene como objetivo demostrar que el clima laboral incide en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sanchez Lopez, Angelo Giovanny
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/10443
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/10443
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención
Calidad
Clima laboral
Servicios
Usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
id UNHE_a2fd0f9c1c43e6379d1eb24d96e30ee2
oai_identifier_str oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/10443
network_acronym_str UNHE
network_name_str UNHEVAL-Institucional
repository_id_str 4607
dc.title.es_PE.fl_str_mv La incidencia del clima laboral en la calidad de atención al usuario en la municipalidad distrital de Choras, 2021
title La incidencia del clima laboral en la calidad de atención al usuario en la municipalidad distrital de Choras, 2021
spellingShingle La incidencia del clima laboral en la calidad de atención al usuario en la municipalidad distrital de Choras, 2021
Sanchez Lopez, Angelo Giovanny
Atención
Calidad
Clima laboral
Servicios
Usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
title_short La incidencia del clima laboral en la calidad de atención al usuario en la municipalidad distrital de Choras, 2021
title_full La incidencia del clima laboral en la calidad de atención al usuario en la municipalidad distrital de Choras, 2021
title_fullStr La incidencia del clima laboral en la calidad de atención al usuario en la municipalidad distrital de Choras, 2021
title_full_unstemmed La incidencia del clima laboral en la calidad de atención al usuario en la municipalidad distrital de Choras, 2021
title_sort La incidencia del clima laboral en la calidad de atención al usuario en la municipalidad distrital de Choras, 2021
author Sanchez Lopez, Angelo Giovanny
author_facet Sanchez Lopez, Angelo Giovanny
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pastrana Diaz, Nerida Del Carmen
dc.contributor.author.fl_str_mv Sanchez Lopez, Angelo Giovanny
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Atención
Calidad
Clima laboral
Servicios
Usuario
topic Atención
Calidad
Clima laboral
Servicios
Usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
description En la actualidad las entidades del sector público están descuidando la parte de atención al usuario quien es la razón de que estas entidades existan porque nacen con el fin de servir a la población es por ello que la presente investigación tiene como objetivo demostrar que el clima laboral incide en la calidad de atención, se utilizó la técnica de muestreo aleatorio simple para los usuarios donde todas las unidades de la población tuvieron la misma oportunidad de ser seleccionados para la aplicación de las encuestas. Se aplicó un cuestionario para la recolección de datos que luego pasaron a ser procesados y transformados en información útil para la entidad en este caso la municipalidad distrital de Choras provincia de Yarowilca, región de Huánuco. Para determinar la fiabilidad de los instrumentos se utilizó el coeficiente de Alfa de Cronbach, para determinar la prueba de hipótesis se trabajó con la prueba Chi Cuadrado de Pearson en la que se determinó que a mayor clima laboral de los trabajadores, mayor la calidad de atención al usuario en la municipalidad distrital de Choras cumpliendo de esta manera la comprobación de la hipótesis que buscaba demostrar es por ello que para que se dé la calidad de atención debe existir un buen clima laboral. Se concluyó que existe un clima laboral favorable, así como también la atención brindada es buena puesto que los usuarios de la municipalidad están satisfechos con la atención recibida.»
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-09-03T13:21:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-09-03T13:21:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13080/10443
url https://hdl.handle.net/20.500.13080/10443
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv T023_70782608_M;
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNHEVAL-Institucional
instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron:UNHEVAL
instname_str Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron_str UNHEVAL
institution UNHEVAL
reponame_str UNHEVAL-Institucional
collection UNHEVAL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/d924971a-c575-4c0b-92b4-a3bfe1ae9381/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/0ab115de-a957-47ec-ae39-992c3635a2ac/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/7978746e-6361-408b-adbc-74b6f04b98ef/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/22cc2c1e-5726-466f-8df7-436521aa2f91/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e7dc16c865ebb0483be1c78e7a92144d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
cac5b57d2d88ef2ab24026d2379e5648
b56157c0f1d5424a9a43dc1d56a601f7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNHEVAL
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unheval.edu.pe
_version_ 1822145834942201856
spelling Pastrana Diaz, Nerida Del CarmenSanchez Lopez, Angelo Giovanny2024-09-03T13:21:34Z2024-09-03T13:21:34Z2023https://hdl.handle.net/20.500.13080/10443En la actualidad las entidades del sector público están descuidando la parte de atención al usuario quien es la razón de que estas entidades existan porque nacen con el fin de servir a la población es por ello que la presente investigación tiene como objetivo demostrar que el clima laboral incide en la calidad de atención, se utilizó la técnica de muestreo aleatorio simple para los usuarios donde todas las unidades de la población tuvieron la misma oportunidad de ser seleccionados para la aplicación de las encuestas. Se aplicó un cuestionario para la recolección de datos que luego pasaron a ser procesados y transformados en información útil para la entidad en este caso la municipalidad distrital de Choras provincia de Yarowilca, región de Huánuco. Para determinar la fiabilidad de los instrumentos se utilizó el coeficiente de Alfa de Cronbach, para determinar la prueba de hipótesis se trabajó con la prueba Chi Cuadrado de Pearson en la que se determinó que a mayor clima laboral de los trabajadores, mayor la calidad de atención al usuario en la municipalidad distrital de Choras cumpliendo de esta manera la comprobación de la hipótesis que buscaba demostrar es por ello que para que se dé la calidad de atención debe existir un buen clima laboral. Se concluyó que existe un clima laboral favorable, así como también la atención brindada es buena puesto que los usuarios de la municipalidad están satisfechos con la atención recibida.»application/pdfspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPET023_70782608_M;SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/AtenciónCalidadClima laboralServiciosUsuariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00La incidencia del clima laboral en la calidad de atención al usuario en la municipalidad distrital de Choras, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de PosgradoMaestro en Gerencia PúblicaGerencia Pública22459224https://orcid.org/0000-0001-8357-301270782608417387Enciso Gutierrez, Isidro TeodolfoPinchi Ramirez, WernerTarazona Tucto, Juan Juahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALT023_70782608_M.pdfT023_70782608_M.pdfTesisapplication/pdf2863591https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/d924971a-c575-4c0b-92b4-a3bfe1ae9381/downloade7dc16c865ebb0483be1c78e7a92144dMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/0ab115de-a957-47ec-ae39-992c3635a2ac/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTT023_70782608_M.pdf.txtT023_70782608_M.pdf.txtExtracted texttext/plain102310https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/7978746e-6361-408b-adbc-74b6f04b98ef/downloadcac5b57d2d88ef2ab24026d2379e5648MD55THUMBNAILT023_70782608_M.pdf.jpgT023_70782608_M.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19079https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/22cc2c1e-5726-466f-8df7-436521aa2f91/downloadb56157c0f1d5424a9a43dc1d56a601f7MD5620.500.13080/10443oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/104432024-10-22 11:06:19.158https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.871716
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).