La incidencia del clima laboral en la calidad de atención al usuario en la municipalidad distrital de Choras, 2021

Descripción del Articulo

En la actualidad las entidades del sector público están descuidando la parte de atención al usuario quien es la razón de que estas entidades existan porque nacen con el fin de servir a la población es por ello que la presente investigación tiene como objetivo demostrar que el clima laboral incide en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sanchez Lopez, Angelo Giovanny
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/10443
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/10443
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención
Calidad
Clima laboral
Servicios
Usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Descripción
Sumario:En la actualidad las entidades del sector público están descuidando la parte de atención al usuario quien es la razón de que estas entidades existan porque nacen con el fin de servir a la población es por ello que la presente investigación tiene como objetivo demostrar que el clima laboral incide en la calidad de atención, se utilizó la técnica de muestreo aleatorio simple para los usuarios donde todas las unidades de la población tuvieron la misma oportunidad de ser seleccionados para la aplicación de las encuestas. Se aplicó un cuestionario para la recolección de datos que luego pasaron a ser procesados y transformados en información útil para la entidad en este caso la municipalidad distrital de Choras provincia de Yarowilca, región de Huánuco. Para determinar la fiabilidad de los instrumentos se utilizó el coeficiente de Alfa de Cronbach, para determinar la prueba de hipótesis se trabajó con la prueba Chi Cuadrado de Pearson en la que se determinó que a mayor clima laboral de los trabajadores, mayor la calidad de atención al usuario en la municipalidad distrital de Choras cumpliendo de esta manera la comprobación de la hipótesis que buscaba demostrar es por ello que para que se dé la calidad de atención debe existir un buen clima laboral. Se concluyó que existe un clima laboral favorable, así como también la atención brindada es buena puesto que los usuarios de la municipalidad están satisfechos con la atención recibida.»
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).