Estrategias para lograr los aprendizajes

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo optimizar mi práctica pedagógica mediante la aplicación de estrategias innovadoras para la evaluación de los aprendizajes significativos en el área de matemática. Mi trabajo de investigación es de tipo cualitativa explicativa, es decir una inve...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palacios García, Carmen Lourdes
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/4115
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/4115
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias
Aprendizaje
Práctica pedagógica
Educación General
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo optimizar mi práctica pedagógica mediante la aplicación de estrategias innovadoras para la evaluación de los aprendizajes significativos en el área de matemática. Mi trabajo de investigación es de tipo cualitativa explicativa, es decir una investigación acción pedagógica participativa. Para el procesamiento y análisis de la información, presenté la matriz de datos recogidos en los diarios de campo, de la observación del acompañante pedagógico, para finalizar con la triangulación respetando las estrategias para evaluar los aprendizajes significativos en el área de matemáticas en los niños y niñas. Del análisis reflexivo del diario de campo después de aplicar mi propuesta, de los datos recogidos a partir del proceso de acompañamiento se deduce que mi desempeño pedagógico es satisfactorio, lo que se evidencia en el logro de los aprendizajes. Al finalizar el estudio en la fase de reconstrucción de mi práctica pedagógica, se pudo comprobar la efectividad de las estrategias adoptadas para evaluar los aprendizajes significativos en el área de matemáticas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).