El liderazgo democrático y el desempeño laboral de los docentes de la Institución Educativa Pública de Aplicación Marcos Durán Martel – Amarilis – 2019
Descripción del Articulo
Título: EL LIDERAZGO DEMOCRÁTICO Y EL DESEMPEÑO LABORAL DE LOS DOCENTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PÚBLICA DE APLICACIÓN MARCOS DURÁN MARTEL – AMARILIS – 2019. Objetivo: Demostrar la relación que existe entre el liderazgo democrático y el desempeño laboral de los docentes de la Institución Educativ...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/6707 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/6707 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Liderazgo democrático Desempeño laboral de los docentes de la Institución Educativa - Marcos Durán Martel – Amarilis https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Título: EL LIDERAZGO DEMOCRÁTICO Y EL DESEMPEÑO LABORAL DE LOS DOCENTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PÚBLICA DE APLICACIÓN MARCOS DURÁN MARTEL – AMARILIS – 2019. Objetivo: Demostrar la relación que existe entre el liderazgo democrático y el desempeño laboral de los docentes de la Institución Educativa Pública de Aplicación Marcos Durán Martel – Amarilis – 2019. Metodología: el nivel de investigación es explicativo, de tipo: correlacional, prospectivo, observacional y analítico. La población estuvo conformada por 43 docentes y la muestra fue de 30 docentes. Los instrumentos de recolección de datos se aplicaron en un solo momento, previa autorización de la Dirección y la participación voluntaria de los docentes; fueron validados por 03 jueces expertos que acreditaron el material, cuya confiabilidad, mediante el coeficiente del Alfa de Cronbach, fue de 0,81 para el liderazgo democrático y 0.89 para el desempeño laboral. El resultado del trabajo de investigación estableció que el 67,7% de docentes manifiesta que existe un liderazgo democrático en la institución, lo que refleja que el 97% cumple con un buen desempeño laboral. Considerando que la variable de estudio es ordinal, se aplicó el índice de correlación de Pearson: r = 0,827, a un nivel de confiabilidad del 95% y una significancia del 5%; por consiguiente, se rechaza la hipótesis nula H0 y se acepta la hipótesis general de la investigación HG: Existe una relación directa y significativa entre el liderazgo democrático y el desempeño laboral de los docentes de la Institución Educativa Pública de Aplicación Marcos Durán Martel – Amarilis – 2019. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).