Inteligencia Emocional Percibida y satisfacción laboral de los profesionales de Enfermería del Centro de Salud Carlos Showing Ferrari, Huánuco-2014”

Descripción del Articulo

OBJETIVO: Establecer la relación entre la inteligencia emocional percibida con la satisfacción laboral de los profesionales de enfermería del Centro de Salud Carlos Showing Ferrari, 2014. MÉTODOS: El estudio fue de tipo descriptivo, prospectivo, analítico y correlacional, con una muestra de 38 enfer...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bravo Jesús, María Elena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/1844
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/1844
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional percibida
Satisfacción laboral
Profesional de enfermería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
id UNHE_905ec94f07924fa409b1bc381adedf19
oai_identifier_str oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/1844
network_acronym_str UNHE
network_name_str UNHEVAL-Institucional
repository_id_str 4607
dc.title.es_PE.fl_str_mv Inteligencia Emocional Percibida y satisfacción laboral de los profesionales de Enfermería del Centro de Salud Carlos Showing Ferrari, Huánuco-2014”
title Inteligencia Emocional Percibida y satisfacción laboral de los profesionales de Enfermería del Centro de Salud Carlos Showing Ferrari, Huánuco-2014”
spellingShingle Inteligencia Emocional Percibida y satisfacción laboral de los profesionales de Enfermería del Centro de Salud Carlos Showing Ferrari, Huánuco-2014”
Bravo Jesús, María Elena
Inteligencia emocional percibida
Satisfacción laboral
Profesional de enfermería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
title_short Inteligencia Emocional Percibida y satisfacción laboral de los profesionales de Enfermería del Centro de Salud Carlos Showing Ferrari, Huánuco-2014”
title_full Inteligencia Emocional Percibida y satisfacción laboral de los profesionales de Enfermería del Centro de Salud Carlos Showing Ferrari, Huánuco-2014”
title_fullStr Inteligencia Emocional Percibida y satisfacción laboral de los profesionales de Enfermería del Centro de Salud Carlos Showing Ferrari, Huánuco-2014”
title_full_unstemmed Inteligencia Emocional Percibida y satisfacción laboral de los profesionales de Enfermería del Centro de Salud Carlos Showing Ferrari, Huánuco-2014”
title_sort Inteligencia Emocional Percibida y satisfacción laboral de los profesionales de Enfermería del Centro de Salud Carlos Showing Ferrari, Huánuco-2014”
author Bravo Jesús, María Elena
author_facet Bravo Jesús, María Elena
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Villavicencio Guardia, María
dc.contributor.author.fl_str_mv Bravo Jesús, María Elena
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional percibida
Satisfacción laboral
Profesional de enfermería
topic Inteligencia emocional percibida
Satisfacción laboral
Profesional de enfermería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
description OBJETIVO: Establecer la relación entre la inteligencia emocional percibida con la satisfacción laboral de los profesionales de enfermería del Centro de Salud Carlos Showing Ferrari, 2014. MÉTODOS: El estudio fue de tipo descriptivo, prospectivo, analítico y correlacional, con una muestra de 38 enfermeros, a quienes se les aplicó una guía de entrevista, el test de inteligencia emocional y el índice de satisfacción laboral. Se tuvo en consideración los aspectos éticos como la aceptación del consentimiento informado. La relación entre las variables fueron analizadas mediante la correlación de Pearson, cuya significancia se basó en la prueba t para muestras relacionadas a un nivel p ≤ 0.05; apoyados mediante el SPSS V21. RESULTADOS: Se estableció una relación muy alta y negativa entre la inteligencia emocional y la satisfacción por la evaluación institucional (r = -0,165, p = 0,000). También se ratificó la relación alta entre la inteligencia emocional y satisfacción por el desarrollo, la capacitación y actualización para el desempeño (r = 0,100, p = 0,000) siendo este un indicador de progreso personal y profesional. Otro hallazgo fue la relación alta entre la inteligencia emocional y la satisfacción por la comunicación (r = 0, 126, p = 0, 000) siendo este un indicar de eficiencia y calidad. Se comprobó la relación moderadamente alta entre la inteligencia emocional y la satisfacción laboral por la salud y las condiciones laborales (r = 0,098, p = 0,002), aspecto que afecta el desempeño. CONCLUSIONES: Existe relación moderadamente alta entre: la inteligencia emocional y satisfacción laboral (r = 0,058 = 0,000), constituyéndose la inteligencia emocional en una variable ponderable; como valor atribuible del ser humano orientando su satisfacción en el trabajo.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-12-04T22:04:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-12-04T22:04:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM_Bravo_Jesus_Maria
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13080/1844
identifier_str_mv TM_Bravo_Jesus_Maria
url https://hdl.handle.net/20.500.13080/1844
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio Institucional – UNHEVAL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNHEVAL-Institucional
instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron:UNHEVAL
instname_str Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron_str UNHEVAL
institution UNHEVAL
reponame_str UNHEVAL-Institucional
collection UNHEVAL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/5d516b5d-84a4-463b-ad86-2f313ed78f22/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/f4bc4b44-d550-44ec-8db7-f5fcfd45a7ee/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/f8c7ca06-c39d-4045-a6a2-67514a37aebd/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/92cf981d-6acb-4ad6-a7b5-01249941bbc0/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 533979c240e77267956952429da202a7
127f5a119978c0b491da580e5b2a5137
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
4b77a0a421835ed3573b6b9fc3b59e1c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNHEVAL
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unheval.edu.pe
_version_ 1824682396006481920
spelling Villavicencio Guardia, MaríaBravo Jesús, María Elena2017-12-04T22:04:05Z2017-12-04T22:04:05Z2016TM_Bravo_Jesus_Mariahttps://hdl.handle.net/20.500.13080/1844OBJETIVO: Establecer la relación entre la inteligencia emocional percibida con la satisfacción laboral de los profesionales de enfermería del Centro de Salud Carlos Showing Ferrari, 2014. MÉTODOS: El estudio fue de tipo descriptivo, prospectivo, analítico y correlacional, con una muestra de 38 enfermeros, a quienes se les aplicó una guía de entrevista, el test de inteligencia emocional y el índice de satisfacción laboral. Se tuvo en consideración los aspectos éticos como la aceptación del consentimiento informado. La relación entre las variables fueron analizadas mediante la correlación de Pearson, cuya significancia se basó en la prueba t para muestras relacionadas a un nivel p ≤ 0.05; apoyados mediante el SPSS V21. RESULTADOS: Se estableció una relación muy alta y negativa entre la inteligencia emocional y la satisfacción por la evaluación institucional (r = -0,165, p = 0,000). También se ratificó la relación alta entre la inteligencia emocional y satisfacción por el desarrollo, la capacitación y actualización para el desempeño (r = 0,100, p = 0,000) siendo este un indicador de progreso personal y profesional. Otro hallazgo fue la relación alta entre la inteligencia emocional y la satisfacción por la comunicación (r = 0, 126, p = 0, 000) siendo este un indicar de eficiencia y calidad. Se comprobó la relación moderadamente alta entre la inteligencia emocional y la satisfacción laboral por la salud y las condiciones laborales (r = 0,098, p = 0,002), aspecto que afecta el desempeño. CONCLUSIONES: Existe relación moderadamente alta entre: la inteligencia emocional y satisfacción laboral (r = 0,058 = 0,000), constituyéndose la inteligencia emocional en una variable ponderable; como valor atribuible del ser humano orientando su satisfacción en el trabajo.TesisspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esUniversidad Nacional Hermilio ValdizánRepositorio Institucional – UNHEVALreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALInteligencia emocional percibidaSatisfacción laboralProfesional de enfermeríahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00Inteligencia Emocional Percibida y satisfacción laboral de los profesionales de Enfermería del Centro de Salud Carlos Showing Ferrari, Huánuco-2014”info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestríaUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de PostgradoMaestro en Administración y Gerencia en SaludAdministración y Gerencia en Salud419137https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAILTM_Bravo_Jesus_Maria.pdf.jpgTM_Bravo_Jesus_Maria.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg21148https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/5d516b5d-84a4-463b-ad86-2f313ed78f22/download533979c240e77267956952429da202a7MD510ORIGINALTM_Bravo_Jesus_Maria.pdfTM_Bravo_Jesus_Maria.pdfTexto Completoapplication/pdf1090925https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/f4bc4b44-d550-44ec-8db7-f5fcfd45a7ee/download127f5a119978c0b491da580e5b2a5137MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/f8c7ca06-c39d-4045-a6a2-67514a37aebd/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTTM_Bravo_Jesus_Maria.pdf.txtTM_Bravo_Jesus_Maria.pdf.txtExtracted texttext/plain104216https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/92cf981d-6acb-4ad6-a7b5-01249941bbc0/download4b77a0a421835ed3573b6b9fc3b59e1cMD5920.500.13080/1844oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/18442025-02-07 11:53:32.023http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.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
score 13.887768
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).