Inteligencia Emocional Percibida y Bienestar Psicológico en Estudiantes de 16 a 18 años de las Escuelas Profesionales de Humanidades de una Universidad Privada de Arequipa, 201919

Descripción del Articulo

El presente estudio titulado “Inteligencia Emocional percibida y Bienestar Psicológico en estudiantes de 16 a 18 años de las escuelas profesionales de Humanidades de una Universidad Privada de Arequipa”, tuvo como objetivo conocer la relación entre Inteligencia Emocional percibida y el Bienestar Psi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Casaperalta Ortega, Xuany Agripina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/9969
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/9969
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia Emocional percibida
Bienestar Psicológico
Estudiantes universitarios
Descripción
Sumario:El presente estudio titulado “Inteligencia Emocional percibida y Bienestar Psicológico en estudiantes de 16 a 18 años de las escuelas profesionales de Humanidades de una Universidad Privada de Arequipa”, tuvo como objetivo conocer la relación entre Inteligencia Emocional percibida y el Bienestar Psicológico, la muestra estuvo conformada por 357 estudiantes universitarios. Los estudiantes fueron evaluados con la Escala para la evaluación de la expresión, manejo y reconocimiento de emociones y la Escala de Bienestar Psicológico para Adultos. La hipótesis planteó que existe probabilidad de que la Inteligencia Emocional percibida esté relacionada con el Bienestar Psicológico de los estudiantes universitarios. En los resultados se observó una relación directa entre Inteligencia Emocional percibida y Bienestar Psicológico; y, con excepción de la variable atención emocional todos los indicadores de Inteligencia Emocional percibida y Bienestar Psicológico correlacionan. Llegando a la conclusión que en general la Inteligencia Emocional percibida presenta un nivel medio y el Bienestar Psicológico este se encuentra a nivel alto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).