Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en dos Instituciones Educativas del Distrito de Rupa Rupa, Leoncio Prado, 2019.
Descripción del Articulo
La investigación “Acompañamiento Pedagógico y Desempeño Docente en dos instituciones educativas del Distrito de Rupa Rupa, Leoncio Prado, 2019”, tuvo como objetivo determinar la relación del acompañamiento pedagógico con el desempeño docente en las Instituciones Educativas N° 32865 y N° 33121 del di...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/5621 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/5621 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Acompañamiento pedagógico Desempeño docente Alfa de Cronbach https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación “Acompañamiento Pedagógico y Desempeño Docente en dos instituciones educativas del Distrito de Rupa Rupa, Leoncio Prado, 2019”, tuvo como objetivo determinar la relación del acompañamiento pedagógico con el desempeño docente en las Instituciones Educativas N° 32865 y N° 33121 del distrito de Rupa Rupa, Leoncio Prado, durante el año 2019. El nivel de investigación fue explicativo – relacional, el tipo de investigación fue prospectivo, observacional, transversal, analítico. El estudio se desarrolló en el centro Poblado de Sven Ericson y en el Centro Poblado 9 de Octubre teniendo como población y tuvo como muestra estuvo conformada por 10 docentes de dos instituciones. Se aplicó dos instrumentos validados, el coeficiente Alfa de Cronbach arrojó para el primer cuestionario un valor de 0,820 y para el segundo cuestionario un valor de 0,890. Resultados: El 60,0% que refirió que el Acompañamiento pedagógico fue efectivo ha evidenciado un desempeño docente eficiente; mientras que, el 30,0% que refirió que el Acompañamiento pedagógico no fue efectivo ha evidenciado un desempeño docente deficiente. Considerando que la variable de estudio es nominal se utilizó el estadístico de prueba Chi2, con 1 grado libertad y 5% de error alfa; siendo el Chi2 calculado fue 6,429, p valor 0,011 (< 0.05). Concluyendo que, se rechaza la hipótesis general nula y se acepta la hipótesis general de investigación: Hi: El acompañamiento pedagógico se relaciona significativamente con el desempeño docente en las Instituciones Educativas N° 32865 y N° 33121 del distrito de Rupa Rupa, Leoncio Prado, durante el año 2019. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).