Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en dos Instituciones Educativas del Distrito de Rupa Rupa, Leoncio Prado, 2019.

Descripción del Articulo

La investigación “Acompañamiento Pedagógico y Desempeño Docente en dos instituciones educativas del Distrito de Rupa Rupa, Leoncio Prado, 2019”, tuvo como objetivo determinar la relación del acompañamiento pedagógico con el desempeño docente en las Instituciones Educativas N° 32865 y N° 33121 del di...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Talenas Rojas, Reyles Regino
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/5621
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/5621
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acompañamiento pedagógico
Desempeño docente
Alfa de Cronbach
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación “Acompañamiento Pedagógico y Desempeño Docente en dos instituciones educativas del Distrito de Rupa Rupa, Leoncio Prado, 2019”, tuvo como objetivo determinar la relación del acompañamiento pedagógico con el desempeño docente en las Instituciones Educativas N° 32865 y N° 33121 del distrito de Rupa Rupa, Leoncio Prado, durante el año 2019. El nivel de investigación fue explicativo – relacional, el tipo de investigación fue prospectivo, observacional, transversal, analítico. El estudio se desarrolló en el centro Poblado de Sven Ericson y en el Centro Poblado 9 de Octubre teniendo como población y tuvo como muestra estuvo conformada por 10 docentes de dos instituciones. Se aplicó dos instrumentos validados, el coeficiente Alfa de Cronbach arrojó para el primer cuestionario un valor de 0,820 y para el segundo cuestionario un valor de 0,890. Resultados: El 60,0% que refirió que el Acompañamiento pedagógico fue efectivo ha evidenciado un desempeño docente eficiente; mientras que, el 30,0% que refirió que el Acompañamiento pedagógico no fue efectivo ha evidenciado un desempeño docente deficiente. Considerando que la variable de estudio es nominal se utilizó el estadístico de prueba Chi2, con 1 grado libertad y 5% de error alfa; siendo el Chi2 calculado fue 6,429, p valor 0,011 (< 0.05). Concluyendo que, se rechaza la hipótesis general nula y se acepta la hipótesis general de investigación: Hi: El acompañamiento pedagógico se relaciona significativamente con el desempeño docente en las Instituciones Educativas N° 32865 y N° 33121 del distrito de Rupa Rupa, Leoncio Prado, durante el año 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).