Calidad de servicio y satisfacción del usuario del Servicio de Cirugía del Hospital Regional Guillermo Díaz de la Vega, Abancay-2022
Descripción del Articulo
El presente estudio tiene como título “CALIDAD DE SERVICIO Y SATISFACCIÓN DEL USUARIO DEL SERVICIO DE CIRUGÍA DEL HOSPITAL REGIONAL GUILLERMO DÍAZ DE LA VEGA, ABANCAY-2022”. Se plantea como objetivo general: Determinar la relación existente entre la calidad del servicio y la satisfacción del usuario...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/10235 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/10235 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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El presente estudio tiene como título “CALIDAD DE SERVICIO Y SATISFACCIÓN DEL USUARIO DEL SERVICIO DE CIRUGÍA DEL HOSPITAL REGIONAL GUILLERMO DÍAZ DE LA VEGA, ABANCAY-2022”. Se plantea como objetivo general: Determinar la relación existente entre la calidad del servicio y la satisfacción del usuario en el servicio de cirugía del Hospital Regional Guillermo Díaz de la Vega, Abancay – 2022. Se desarrolló una investigación de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, transversal y analítica. El nivel de la investigación fue correlacional de diseño no experimental. El método de muestreo que se utilizó fue no probabilístico quedando conformada por 53 usuarios del servicio de cirugía del Hospital Regional Guillermo Díaz de la Vega de Abancay. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumentos se aplicaron 02 cuestionarios. La estadística inferencial se utilizó para probar las hipótesis y para ello se utilizó el paquete estadístico SPSS v25. Se concluye que: Los datos obtenidos con las pruebas de hipótesis general en la investigación muestran una relación estadísticamente significativa de Rho = 0.778 entre: la variable Calidad de servicio y la variable Satisfacción del usuario, (donde p= 0, 000 < de 0,05) con una probabilidad de certeza del 95%, por lo que se rechaza la hipótesis general nula y se acepta la hipótesis general de la investigación que plantea: La calidad de servicio se relaciona significativamente con la satisfacción del usuario en el servicio de cirugía del Hospital Regional Guillermo Díaz de la Vega, Abancay – 2022. |
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La estadística inferencial se utilizó para probar las hipótesis y para ello se utilizó el paquete estadístico SPSS v25. Se concluye que: Los datos obtenidos con las pruebas de hipótesis general en la investigación muestran una relación estadísticamente significativa de Rho = 0.778 entre: la variable Calidad de servicio y la variable Satisfacción del usuario, (donde p= 0, 000 < de 0,05) con una probabilidad de certeza del 95%, por lo que se rechaza la hipótesis general nula y se acepta la hipótesis general de la investigación que plantea: La calidad de servicio se relaciona significativamente con la satisfacción del usuario en el servicio de cirugía del Hospital Regional Guillermo Díaz de la Vega, Abancay – 2022.application/pdfspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPET023_22082498_M;SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Calidad del ServicioSatisfacción del usuarioServicio de cirugíaDimensión humanaTécnicaEntornohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00Calidad de servicio y satisfacción del usuario del Servicio de Cirugía del Hospital Regional Guillermo Díaz de la Vega, Abancay-2022info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. 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