Calidad de servicio y satisfacción del usuario del Servicio de Cirugía del Hospital Regional Guillermo Díaz de la Vega, Abancay-2022

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como título “CALIDAD DE SERVICIO Y SATISFACCIÓN DEL USUARIO DEL SERVICIO DE CIRUGÍA DEL HOSPITAL REGIONAL GUILLERMO DÍAZ DE LA VEGA, ABANCAY-2022”. Se plantea como objetivo general: Determinar la relación existente entre la calidad del servicio y la satisfacción del usuario...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lopez Villena, Esther
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/10235
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/10235
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad del Servicio
Satisfacción del usuario
Servicio de cirugía
Dimensión humana
Técnica
Entorno
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
id UNHE_8b7bf3b2ec3dd4cf2d18f6d3c8cf9e94
oai_identifier_str oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/10235
network_acronym_str UNHE
network_name_str UNHEVAL-Institucional
repository_id_str 4607
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio y satisfacción del usuario del Servicio de Cirugía del Hospital Regional Guillermo Díaz de la Vega, Abancay-2022
title Calidad de servicio y satisfacción del usuario del Servicio de Cirugía del Hospital Regional Guillermo Díaz de la Vega, Abancay-2022
spellingShingle Calidad de servicio y satisfacción del usuario del Servicio de Cirugía del Hospital Regional Guillermo Díaz de la Vega, Abancay-2022
Lopez Villena, Esther
Calidad del Servicio
Satisfacción del usuario
Servicio de cirugía
Dimensión humana
Técnica
Entorno
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
title_short Calidad de servicio y satisfacción del usuario del Servicio de Cirugía del Hospital Regional Guillermo Díaz de la Vega, Abancay-2022
title_full Calidad de servicio y satisfacción del usuario del Servicio de Cirugía del Hospital Regional Guillermo Díaz de la Vega, Abancay-2022
title_fullStr Calidad de servicio y satisfacción del usuario del Servicio de Cirugía del Hospital Regional Guillermo Díaz de la Vega, Abancay-2022
title_full_unstemmed Calidad de servicio y satisfacción del usuario del Servicio de Cirugía del Hospital Regional Guillermo Díaz de la Vega, Abancay-2022
title_sort Calidad de servicio y satisfacción del usuario del Servicio de Cirugía del Hospital Regional Guillermo Díaz de la Vega, Abancay-2022
author Lopez Villena, Esther
author_facet Lopez Villena, Esther
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rojas Cotrina, Amancio Ricardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Lopez Villena, Esther
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad del Servicio
Satisfacción del usuario
Servicio de cirugía
Dimensión humana
Técnica
Entorno
topic Calidad del Servicio
Satisfacción del usuario
Servicio de cirugía
Dimensión humana
Técnica
Entorno
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
description El presente estudio tiene como título “CALIDAD DE SERVICIO Y SATISFACCIÓN DEL USUARIO DEL SERVICIO DE CIRUGÍA DEL HOSPITAL REGIONAL GUILLERMO DÍAZ DE LA VEGA, ABANCAY-2022”. Se plantea como objetivo general: Determinar la relación existente entre la calidad del servicio y la satisfacción del usuario en el servicio de cirugía del Hospital Regional Guillermo Díaz de la Vega, Abancay – 2022. Se desarrolló una investigación de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, transversal y analítica. El nivel de la investigación fue correlacional de diseño no experimental. El método de muestreo que se utilizó fue no probabilístico quedando conformada por 53 usuarios del servicio de cirugía del Hospital Regional Guillermo Díaz de la Vega de Abancay. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumentos se aplicaron 02 cuestionarios. La estadística inferencial se utilizó para probar las hipótesis y para ello se utilizó el paquete estadístico SPSS v25. Se concluye que: Los datos obtenidos con las pruebas de hipótesis general en la investigación muestran una relación estadísticamente significativa de Rho = 0.778 entre: la variable Calidad de servicio y la variable Satisfacción del usuario, (donde p= 0, 000 < de 0,05) con una probabilidad de certeza del 95%, por lo que se rechaza la hipótesis general nula y se acepta la hipótesis general de la investigación que plantea: La calidad de servicio se relaciona significativamente con la satisfacción del usuario en el servicio de cirugía del Hospital Regional Guillermo Díaz de la Vega, Abancay – 2022.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-09T20:34:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-09T20:34:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13080/10235
url https://hdl.handle.net/20.500.13080/10235
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv T023_22082498_M;
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNHEVAL-Institucional
instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron:UNHEVAL
instname_str Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron_str UNHEVAL
institution UNHEVAL
reponame_str UNHEVAL-Institucional
collection UNHEVAL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/03ca3617-27d7-4462-a084-c072dac07f6e/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/8801108e-c1e5-45bb-8b88-f0b026fd60ee/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/69cb4ed8-6b54-4d1a-b38d-fcbfb28248bd/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/9e656228-b02d-47ce-a622-9056f7f107ae/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2a1e8b16ce034ebd17a1122ce5534cb5
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
61c152992fe065d6e8fa86d01ab66be7
f90e0ef1a36860ebc87854bb6fdbcf48
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNHEVAL
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unheval.edu.pe
_version_ 1822145848306302976
spelling Rojas Cotrina, Amancio RicardoLopez Villena, Esther2024-07-09T20:34:57Z2024-07-09T20:34:57Z2023https://hdl.handle.net/20.500.13080/10235El presente estudio tiene como título “CALIDAD DE SERVICIO Y SATISFACCIÓN DEL USUARIO DEL SERVICIO DE CIRUGÍA DEL HOSPITAL REGIONAL GUILLERMO DÍAZ DE LA VEGA, ABANCAY-2022”. Se plantea como objetivo general: Determinar la relación existente entre la calidad del servicio y la satisfacción del usuario en el servicio de cirugía del Hospital Regional Guillermo Díaz de la Vega, Abancay – 2022. Se desarrolló una investigación de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, transversal y analítica. El nivel de la investigación fue correlacional de diseño no experimental. El método de muestreo que se utilizó fue no probabilístico quedando conformada por 53 usuarios del servicio de cirugía del Hospital Regional Guillermo Díaz de la Vega de Abancay. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumentos se aplicaron 02 cuestionarios. La estadística inferencial se utilizó para probar las hipótesis y para ello se utilizó el paquete estadístico SPSS v25. Se concluye que: Los datos obtenidos con las pruebas de hipótesis general en la investigación muestran una relación estadísticamente significativa de Rho = 0.778 entre: la variable Calidad de servicio y la variable Satisfacción del usuario, (donde p= 0, 000 < de 0,05) con una probabilidad de certeza del 95%, por lo que se rechaza la hipótesis general nula y se acepta la hipótesis general de la investigación que plantea: La calidad de servicio se relaciona significativamente con la satisfacción del usuario en el servicio de cirugía del Hospital Regional Guillermo Díaz de la Vega, Abancay – 2022.application/pdfspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPET023_22082498_M;SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Calidad del ServicioSatisfacción del usuarioServicio de cirugíaDimensión humanaTécnicaEntornohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00Calidad de servicio y satisfacción del usuario del Servicio de Cirugía del Hospital Regional Guillermo Díaz de la Vega, Abancay-2022info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de PosgradoMaestro en Administración y Gerencia en SaludAdministración y Gerencia en Salud04025628https://orcid.org/0000-0002-5767-841622082498419137Portocarrero Merino, EwerVillar Carbajal, Enit IdaFigueroa Sanchez, Ibeth Catherinehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALT023_22082498_M.pdfT023_22082498_M.pdfTesisapplication/pdf1816524https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/03ca3617-27d7-4462-a084-c072dac07f6e/download2a1e8b16ce034ebd17a1122ce5534cb5MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/8801108e-c1e5-45bb-8b88-f0b026fd60ee/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTT023_22082498_M.pdf.txtT023_22082498_M.pdf.txtExtracted texttext/plain92658https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/69cb4ed8-6b54-4d1a-b38d-fcbfb28248bd/download61c152992fe065d6e8fa86d01ab66be7MD55THUMBNAILT023_22082498_M.pdf.jpgT023_22082498_M.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20907https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/9e656228-b02d-47ce-a622-9056f7f107ae/downloadf90e0ef1a36860ebc87854bb6fdbcf48MD5620.500.13080/10235oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/102352024-10-22 11:17:52.273https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.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
score 13.897231
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).